La Oferta

April 26, 2024

Montana pone a Dan Marino sobre Brady como el mejor ‘quarterback’ de la historia en NFL

Archivo. EFE/EPA/Eliot J. Schechter

Redacción Deportes, 30 ago (EFE).- Joe Montana, ganador de cuatro Super Bowls con los San Francisco 49ers y miembro del Salón de la Fama, afirmó este miércoles que el mejor ‘quarterback’ en la historia de la NFL es Dan Marino, no Tom Brady.

“Marino es uno de los héroes más anónimos del juego. La gente no habla lo suficiente sobre él ni se da cuenta de los números que logró. Tenía el toque perfecto en la parte superior del cuerpo y la fuerza para lanzar el balón rápidamente con precisión”, respondió Montana a la pregunta de quién era el mejor mariscal de campo en la historia de la liga sin mencionar a Brady.

Montana fue considerado el mejor ‘quarterback’ de la NFL por los cuatro anillos de campeón que obtuvo con San Francisco hasta que Brady le arrebató esa distinción con siete títulos obtenidos en 23 años de carrera: ganó seis con los Patriots y uno con Buccaneers.

Para sostener su argumento, el designado Jugador Más Valioso en los Super Bowls XVI, XIX y XXIV y ocho veces seleccionado Pro Bowl, aseveró que las cualidades de Marino lo harían imparable en el fútbol americano actual.

“Pon a Marino, con esa habilidad para deshacerse rápidamente del balón, en el juego de hoy, con esta libertad y protección que tienen los ‘quarterbacks’ y con el tamaño que hoy tienen los receptores, que son verdaderamente grandes, y ¡Dios mío!”, señaló el mariscal de campo, que jugó con los 49ers entre 1979 y 1992.

Dan Marino actuó con los Miami Dolphins desde 1983 hasta 1999. A pesar de que es miembro del Salón de la Fama y considerado una leyenda de la liga, nunca ganó un campeonato de la NFL.

El único Super Bowl al que arribó con Miami fue al XIX, que perdió ante los 49ers comandados por Joe Montana.

Marino lideró la NFL en yardas aéreas en cinco ocasiones y tres en más anotaciones.

Su récord de 48 ‘touchdowns’ en una temporada, que instauró en 1984, se mantuvo hasta que Brady lo rompió con 50 en la campaña 2007, récord que superó Peyton Manning con 55, en el 2013.

Joe Montana también elogió a Patrick Mahomes, quien ha llevado a los Kansas City Chiefs a obtener dos Super Bowls.

“Las cosas que hace y las situaciones que es capaz de resolver son muy diferentes a las que logra cualquier otro mariscal de campo que esté ahí fuera”, concluyó.

A pesar de que en esta ocasión la leyenda de los 49ers ignoró a Tom Brady, cuando éste obtuvo su séptimo trofeo Lombardi en el 2021 Montana lo calificó como el mejor de todos los tiempo de la NFL.