La Oferta

April 27, 2024

Gálvez es nombrada y reconocida como candidata de la oposición a elecciones mexicanas

La senadora Xóchitl Gálvez (i), recibe la constancia que la acredita como coordinadora del Frente Amplio por México rumbo a la presidencia de 2024 durante un acto hoy, en el monumento del Angel de la Independencia en Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

Ciudad de México, 3 sep (EFE).- La senadora mexicana Xóchitl Gálvez fue reconocida este domingo como la candidata oficial de la oposición a las elecciones presidenciales el 2024 ante miles de personas que se congregaron en la emblemática avenida Paseo de la Reforma de la capital mexicana para presenciar el momento en el que se le entregó la constancia que la acredita como tal.

“Hace apenas unos meses la oposición estaba de caída, decían por todos lados que no había oposición y hoy hay oposición, aquí está la oposición, le dimos la vuelta al pesimismo. Juntos recuperaremos la esperanza y hoy estoy contenta, decidida y llena de esperanza. Acepto con orgullo”, dijo la ahora candidata en el Ángel de la Independencia.

Gálvez liderará el frente, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), el Revolucionario Institucional (PRI), y de Acción Nacional (PAN) que enfrentará al partido del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que definirá su candidatura presidencial el 6 de septiembre.