La Oferta

April 17, 2024

Festival de Cine Iberoamericano presentará programa con desfile de moda flamenca en Miami

La diseñadora Rocio Peralta. Imagen de archivo. EFE / Kiko Huesca.

Miami, 5 sep (EFE).- El Iberoamerican Film Festival de Miami (IAFFM) presentará el próximo 14 de septiembre en un evento especial el programa de películas que se proyectarán en febrero de 2024 y el país invitado, España, una celebración que contará con una pasarela de moda flamenca de la mano de la diseñadora Rocío Peralta, informó este martes la organización.

Creado en 2016 bajo el nombre de Indie Pasión Festival, el actual IAFFM celebrará su sexta edición del 2 al 10 de febrero de 2024 con más de 80 películas procedentes de más de 15 países que competirán en cinco categorías, una cita cinematográfica que contará con la presencia de la actriz española Carmen Maura.

El evento de presentación del próximo 14 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones de Mana Common, en el centro de Miami, donde se dará a conocer parte del programa, el cartel oficial del festival y participarán en el cóctel invitados del mundo de la moda y del cine.

El IAFFM contará en la fiesta de lanzamiento con una muestra o pasarela de moda flamenca, esta vez de la mano de la conocida diseñadora y empresaria andaluza Rocío Peralta y sus colecciones con las que reivindica estos vestidos “elegantes y femeninos”.

En su trayectoria, Rocío Peralta, que asistirá al evento de presentación, “ha vestido a personalidades del distintos rincones del mundo y siempre manteniendo lo tradicional con las nuevas tendencias, con diseños únicos y telas muy seleccionadas, así como mantones originales sin perder la esencia de lo auténtico”, señaló el comunicado.

La próxima edición de este festival contempla además una serie de talleres, seminarios, clases magistrales y oportunidades de establecer relaciones dentro de la industria del cine.

A la última edición de este certamen de cine iberoamericano asistieron 10.000 durante los 6 días que duró.

“Celebramos los filmes de América Latina, España y Portugal con un alto nivel artístico” que “comunican historias significativas y poderosas que celebran el espíritu humano y nuestras culturas”, añade la página web de la organización.