La Oferta

February 25, 2024

Joe Biden da negativo en un nuevo test de covid pero llevará mascarilla por precaución

Imagen de archivo. EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL

Washington, 5 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, volvió a dar negativo este martes en el segundo test de covid que se le practicó después de que la primera dama, Jill Biden, diera positivo, pero llevará mascarilla por precaución, indicó la Casa Blanca.

La portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, señaló en una conferencia de prensa que Joe Biden se ha sometido a dos test, uno este lunes por la noche y otro hoy, y en ambos ha dado negativo.

El mandatario demócrata tampoco está experimentando ningún síntoma, pero como medida de precaución usará mascarilla en interiores y también cuando esté cerca de gente, y se la quitará cuando pueda guardar una distancia de seguridad suficiente, añadió Jean-Pierre.

La primera dama se hizo un test de covid-19 en la noche del lunes y dio positivo. Jill Biden se quedará en su residencia en la playa de Rehoboth, en el estado de Delaware, el resto de la semana.

Biden tiene intención de partir el jueves hacia Nueva Delhi para participar en la cumbre de líderes del G20, que se desarrolla entre el 9 y 10 de septiembre, y desde ahí prevé ir a Vietnam.

El mandatario, quien con 80 años es el presidente de más edad de la historia de Estados Unidos, ya tuvo covid-19 en julio del año pasado.

El contagio de Jill Biden se produce en medio de un aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos, donde las hospitalizaciones han subido un 31% en las últimas dos semanas, de acuerdo con datos federales.