La Oferta

February 24, 2024

MERCEDES BENZ EQE 350+ 2023

Mercedes Benz EQE 350+ SUV 2023

El totalmente eléctrico teutón toda una elegante contribución para un mundo verde

Angelica Willard

Si quiere optar por la elegancia y la comodidad, aquí les presento el refinamiento total para un SUV musculoso y seguro, decorado en su máscara con una constelación de estrellas, rodeando el logo de la marca que puede pedirlo opcional, con iluminación.

Definitivamente tiene que pensar en un Mercedes Benz EQE plus 350 si quiere un vehículo de lujo eléctrico.

Felizmente tuve el privilegio de conducir en una semana dura como residente en el estado de la Florida. Y creanlo, me abrigó con mucha seguridad en las tormentas y vientos que trajo el enorme círculo de el huracán Idalia. Aún cuando yo estoy en la parte Este y el impacto fue en el norte del Estado, desde el Golfo de México, las bandas que trae se hicieron sentir en eventos esporádicos pero muy intensos en mi área. Pero volviendo a casa de noche el vehículo y yo resistimos en un camino donde casi sin visibilidad, viento y aguas que se acumulan como lagunas, respondió estable, firme, con indicaciones de aviso de “cámaras no estan disponibles por poca visibilidad”, los limpiaparabrisas a la velocidad más intensa, despejaba el agua que venía a raudales para atender mi visión. Todo se cumplió, llevándome a casa a salvo. Aún cuando el tráfico era lento, el momento de lluvia intensa es algo para precaver y no pensar en estacionar, porque es más peligroso. El Mercedes Benz eléctrico soportó toda el agua que llegaba por todos los costados y su base.

Es totalmente eléctrico con un promedio de 300 millas al 100 porciento de carga, con una bateria con capacidad de 90.6kWh con un poder de 215kW, un torque de 417 lb-ft y 288 caballos de fuerza.

Como les he contado otras veces, yo lo cargo en casa en el toma corriente que esta en mi garage cada vez que no lo tengo en uso. La información es muy eficiente y el cable es suficientemente largo para que alcance la distancia de un enchufe, con una detallada información en la tapa de la conección de carga y unas bandas muy brillantes en color que le indican que está cargando, lo mismo si lo observa en el panel de velocidad y amperes del vehículo que le indica el porcentaje que le falta para llegar a su total. Asimismo en la pantalla de información aparece la base del vehículo en una imagen que refleja como la bateria está colocada en toda la base de este SUV. Información muy clara y muy precisa.

El exterior de este SUV es muy clásico de la marca con su logo bien destacado en centro de un recuadro muy dinámico, seguida con un toma aire bajo que cumple como decoración y funcionabilidad. En sus costados, el molde es aerodinámico para aprovechar con su velocidad un mayor rendimiento, esta vez de su carga eléctrica.

Para cinco pasajeros, el sector de carga es amplio y si pliega los asientos de la segunda fila, tiene un espacio mucho mayor. Allí, en esta parte está guardado el cable y conección.

Los colores exteriores que ofrecen sin costo son el black, obsidian black metallic, twilight blue metallic, cirrus silver metallic, emerald green metallic, selenite grey metallic y los manufactur alpine grey, manufactur diamond white metallic colores opcionales, con cargo.

Las dimensiones para este SUV son: largo base desde el frente al parachoque trasero 191.5”, frente trasero (desde afuera de las ruedas) 84.3”, parte posterior (desde afuera de las ruedas) 76.4” y de alto 66.3”.

El manejo es muy suave y sin ruido, y el panel de información es muy detallado en observaciones tales como “no olvide su celular”, cuando el momento que presioné el botón de Stop, aparece ese aviso, porque tenía este cargando en el compartimiento que el SUV tiene, en la consola. Asimismo, lo que no todos los vehículos tienen, la campanita de recordatorio, que no solamente usted o su acompañante no se han abrochado el cinturón de seguridad; si usted lleva pasajeros en el asiento trasero, también le avisa si estos no se los han colocado.

El redimiento de este Mercedes Benz EQE 350+ 2023 esta informada en MPGe (Medida de eficiencia energetica) es de un promedio de unos 37kW hora por 100 millas, para un rango total de uso de 279 millas o más. El precio base sugerido de fábrica es de $77.900 y puede llegar a unos $91.720 con algunas opciones. No olvide ver las posibilidades en su concesionario más cercano.∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member of  – TAWA – NWAPA – AWAFNAHP – IAPA (SIP) and a Juror at Hispanic Motor Press Association (HMPA)