La Oferta

July 23, 2024

El filme “¿Quieres ser mi hijo?” cuestiona la idea de las relaciones sin barreras de edad

Los actores mexicanos Juanpa Zurita (i) y Ludwika Paleta (d) posan al término de una entrevista con EFE, el 18 de septiembre de 2023 en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Ciudad de México, 23 sep (EFE).- La película mexicana “¿Quieres ser mi hijo?”, protagonizada por Juanpa Zurita y Ludwika Paleta, y dirigida por Ihtzi Hurtado, se estrena este jueves en ViX cuestionando la idea social de las relaciones entre personas de diferentes edades.

“La sociedad acepta una relación de un hombre mayor y una mujer menor y al revés lo juzgamos tanto. Me gusta ese planteamiento (el de la película) y creo que deberíamos abrir ese juicio y dejarlo a un lado”, destacó Paleta en entrevista con EFE.

El filme narra la historia de una mujer conformista que a sus 40 años descubre que su novio, con quien llevaba 15 años de relación, le es infiel y decide regresar a su apartamento de soltera, donde conoce a Javier, un joven que siempre está de fiesta.

Para conseguir el trabajo que siempre quiso decide mentir en su entrevista laboral sobre que es una mujer de familia y tiene un hijo de 19 años.

Ahí es cuando entra en juego Javier, a quien le pide que sea su hijo, pero lo que no saben es que poco a poco se irán enamorando.

“De arranque, Javi en el momento de su vida se está encontrando y tiene un estilo de vida completamente diferente al de Lu donde lo último que quiere es irse a lo inestable”, señaló el intérprete.

“De inicio están en polos opuestos, pero conforme avanza la película vas descubriendo que conectan”, agregó el artista.

El amor sin barreras de edad

Zurita, reconocido por su trayectoria como creador de contenido e “influencer”, y Paleta, aclamada por su trayectoria en telenovelas y películas como “Rumbos paralelos” (2016) o “Propiedad ajena” (2007), compartieron sus reflexiones sobre este controvertido tema que sigue siendo tabú en la sociedad actual.

En dos mundos diferentes, con 17 años de diferencia, la película escrita y dirigida en tan solo tres semanas por Hurtado, transmite un mensaje que ambos actores destacaron con el propósito de inspirar a la sociedad actual a cambiar su perspectiva y reflexionar sobre este tipo de cuestiones.

“Para los hombres de mi generación, e incluso más chicos, mata un tabú que me parece importante que se abordará y creo que Ihtzi lo hace muy bien en esta peli”, destacó Zurita.

La actriz señaló que le impresionó profundamente la manera en la que Hurtado abordó la película y la perspectiva que plasmó, especialmente la forma en la que narró la historia.

“Normalmente la sociedad tiende a aceptar las relaciones en las que el hombre es mayor que la mujer, pero no al revés”, insistió.

¿’Youtuber’ o actor?

Zurita, quien cuenta con casi 11 millones de suscriptores en YouTube y una carrera de más de 10 años en la industria del entretenimiento, tuvo el honor de protagonizar su primera película.

Se sintió profundamente satisfecho, ya que durante una década había estado persiguiendo su sueño de convertirse en actor, y consideró que esta oportunidad, gracias a Ihtzi, fue un regalo.

“En el punto en el que estoy en mi vida me da una satisfacción diferente, generando un sentimiento que ya no encuentro en las cosas que hago en el día a día con las redes”, reconoció.

El creador de contenido aclaró que es muy liberador explorar otras áreas, pero que a su vez se complementan porque son muy diferentes.