La Oferta

February 26, 2024

La artista urbana puertorriqueña Villano Antillano estrena su nuevo sencillo “Cuero”

El rapero queer puertorriqueño Villano Antillano. Imagen de archivo. EFE/Enid Salgado

San Juan, 29 sep (EFE).- La artista urbana puertorriqueña Villano Antillano estrenó este viernes su nuevo sencillo, “Cuero”, un tema que define como un “estado de subconsciencia”.

La canción, producida por Young Martino, incorpora referencias personales de anime y habla de lo que entiende como realidad y afronta como fetichización.

Antillano explicó que la idea nació tras una conversación con la artista puertorriqueña Baby Pau.

“Nos sentamos juntas y platicamos sobre una realidad que ambas enfrentamos y conocemos muy bien de una manera tan loca: la fetichización”, indicó la artista en un comunicado.

Villano se presentará en concierto el 4 de octubre en La Escala Sonora, en el Miami Beach Bandshell y el 27 de octubre en el Coca-Cola Music Hall de Puerto Rico.

Su capacidad para adaptarse a bases de rap, trap y a creaciones con toques de reguetón o electrónica hicieron que Bizarrap se interesara en grabar con ella, algo que cristalizó en una sesión publicada en junio de 2022.

La artista fue anunciada este año en los carteles de los prestigiosos festivales de música Lollapalooza Argentina 2023, Lollapalooza Chile 2023, Estero Picnic Colombia 2023 y Bombastic España 2023, en los que su nombre figura junto al de grandes estrellas como Drake, Billie Eilish, Blink 182, Lil Nas X y Rosalía, entre otros. EFE