La Oferta

March 3, 2024

Ornelas asegura que el béisbol mexicano es más valorado después del Clásico Mundial

Fotografía de archivo del jardinero de los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Julián Ornelas. EFE/ Miguel Gutiérrez

México, 1 oct (EFE).- Julián Ornelas, jardinero de los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), aseguró este domingo a EFE que después del Clásico Mundial de Béisbol se valora más en las Grandes Ligas al pelotero mexicano.

“Hay mucho talento mexicano y se vio reflejado en el Clásico. Hay peloteros que aprietan en las Grandes Ligas, que hacen que se voltee a ver la pelota mexicana”, señaló el nacido en Tijuana hace 26 años.

En el Clásico Mundial pasado, México obtuvo un histórico tercer lugar y después de ello, en la siguiente competencia de la selección, conquistó la primera medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Además, en las Grandes Ligas, este año los peloteros mexicanos han destacado, en especial Isaac Paredes, tercera base de los Tampa Bay Rays, que esta semana se convirtió en el segundo jugador mexicano en disparar al menos 30 jonrones en una temporada.

“Al fin se ve reflejado el trabajo de formación que han hecho las organizaciones mexicanas. Se viene un futuro prometedor”, añadió el jugador formado en las sucursales de los Diablos Rojos.

Luis Borges, coach de los jugadores de cuadro de los Charros, cree que una de las razones por las que el pelotero mexicano ha crecido es porque ahora requiere de un entrenamiento más específico que al de su generación, que jugó en la primera década de los años 2000.

“El pelotero mexicano actual es atento y toma sus propias decisiones. Piden evidencias como vídeos para mejorar. Necesitan un trabajo especializado”, expresó el campeón con los Leones de Yucatán en 2006 en la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Charros de Jalisco se encuentran en Ciudad de México, en donde por primera vez la LMP realiza una pretemporada con el fin de aumentar su número de aficionados en los estados fuera del Pacífico de México.