La Oferta

March 4, 2024

Las Chivas de Guadalajara golean al Atlas en el derbi tapatío y suben al quinto lugar

Víctor Guzmán (d) del Guadalajara disputa el balón con Jorge Guzmán (i) de Atlas hoy, durante un partido de la jornada 12 de la liga del fútbol mexicano, disputado en el Estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Guadalajara (México), 7 ago (EFE).- Las Chivas de Guadalajara, dirigidas por el entrenador serbio-español Veljko Paunovic, dejaron atrás una racha de seis partidos sin ganar al golear este sábado por 4-1 al Atlas y subieron al quinto lugar del Apertura del fútbol mexicano.

En el derbi tapatío, que enfrentó a los dos cuadros de Guadalajara, occidente del país, Ricardo Marín, dos veces, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado convirtieron por las Chivas y Aldo Rocha descontó por los Rojinegros.

Beltrán aceptó una asistencia de Isaac Brizuela para en el minuto nueve poner delante a Guadalajara, pero en el 44 Rocha remató desde fuera del área para el 1-1.

Guadalajara, que en la semana separó del equipo por indisciplinas Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, se creció y en la segunda mitad dominó a su enconado rival.

En el 63 Marín convirtió de cabeza a pase de Víctor Guzmán para el 2-1, ventaja ampliada en el 84 con un gol a pase de Alvarado, quien cerró la cuenta con un penalti convertido en el 94.

Guadalajara llegó a cinco victorias, tres empates, cuatro derrotas y 18 puntos, nueve puntos menos que el líder América y a cuatro del sublíder Tigres UANL, que este sábado empató 1-1 con el Pachuca.

El francés André Pierre Gignac anotó en el minuto 8 un penalti para pasar al segundo lugar de los anotadores con siete dianas y darle a los Tigres una ventaja que se esfumó en el minuto 20 con un elegante gol de larga distancia de Bryan González, tras un servicio del colombiano Marino Hinestroza.

La jornada empezó este viernes cuando el América del estratega brasileño Andre Jardine venció por 1-2 al Mazatlán con goles de los chilenos Diego Valdés e Igor Lichnovsky y siguió este sábado con el 3-1 Monterrey sobre Juárez FC.

El argentino Rogelio Funes Mori hizo un par de dianas y su compatriota Maxi Meza anotó una vez para aupar a los Rayados al sexto lugar de la tabla con 17 unidades, dos más que el Juárez, octavo de la clasificación.

Este sábado Cruz Azul recibirá a los Pumas UNAM y este domingo jugarán Toluca-Querétaro, Necaxa-Puebla, Santos Laguna-León y Tijuana-San Luis.