La Oferta

February 24, 2024

Wembanyama mete 20 puntos en 19 minutos, pero los Spurs se derriten ante los Thunder

Foto de archivo del jugador francés Victor Wembanyama. EFE/EPA/ADAM DAVIS

Chicago (EE.UU.), 9 oct (EFE).- El francés Victor Wembanyama, primera elección absoluta en el último draft, metió veinte puntos en 19 minutos este lunes en su tercer partido con los San Antonio Spurs, pero su equipo desperdició 19 puntos de ventaja y perdió por 122-121 contra los Oklahoma City Thunder.

Tras anotar 27 puntos y capturar 12 rebotes el pasado nueve de julio contra los Portland Trail Blazers, Wembanyama brilló con veinte puntos, ocho de trece en tiros, dos triples, y cinco rebotes en el duelo contra los Thunder.

El francés fue titular en el quinteto del técnico Gregg Popovich, pero solo estuvo en pista 19 minutos en los primeros tres cuartos, antes de quedarse en el banquillo en el último período.

Conectó cuatro de sus primeros cinco tiros y llevaba diez puntos en el primer cuarto y 18 al descanso.

Los Spurs tuvieron 19 puntos de ventaja en el segundo período, pero fueron de más a menos y los Thunder sellaron una gran remontada impulsados por los 21 puntos de Chat Holmgren, la segunda elección absoluta en el draft de 2022.

De 2,23 metros de estatura, Wembanyama puede anotar de tres y en la media distancia, maneja el balón con una tremenda habilidad y rapidez para un jugador de sus dimensiones, se desplaza con mucha agilidad y soltura, resulta muy peligroso en el uno contra uno (no solo en el poste) y es también una importante amenaza de intimidación en defensa.

El debut oficial de Wembanyama en la NBA será el próximo 25 de octubre contra los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic.

En otro partido de pretemporada disputado este lunes, los New York Knicks ganaron por 114-107 a los Boston Celtics, con 21 puntos de Immanuel Quickley.

Los Celtics jugaron sin Jayson Tatum, Jaylen Brown, Jrue Holiday ni el letón Kristaps Porzingis.