La Oferta

March 3, 2024

Regresa el rock de Andrés Calamaro a México para seguir creando nuevas historias

El cantante argentino Andrés Calamaro, saluda durante una conferencia en el Teatro Metropolitan, hoy en la Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

Ciudad de México, 10 oct (EFE).- El cantante de rock argentino Andrés Calamaro regresa a México con el propósito de seguir creando nuevas historias a través de su música, marcando el inicio de su gira este 10 y 11 de octubre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

“Para crear nuevas historias aprendimos a escuchar música a través de registros permanentes, pero la música sigue siendo cercana.(..) A mi vida todavía le falta mucha historia”, expresó en conferencia de prensa en la capital mexicana.

Además, el artista actuará el 14 de octubre en el Auditorio del Complejo Universitario, ubicado en el céntrico estado de Puebla, y el 17 de octubre en el Guanamor Teatro Studio de Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco.

Con todas las entradas vendidas para este martes y miércoles, el cantante subrayó que es una gran responsabilidad hacer un buen concierto para no defraudar a sus oyentes.

El músico aclaró que muchas de las canciones que tocarán en sus “shows” en México, serán temas considerados himnos.

“Muchas de nuestras canciones preferidas en los conciertos no tuvieron vídeo, son himnos para nosotros y para el público (…) Este año hacemos un repertorio que va a gustar mucho, que se puede cantar y disfrutar con el público”, vaticinó.

Calamaro comenzó su gira 2023 el pasado 13 de mayo en la ciudad española Pamplona, y de ahí siguió cantando por distintas ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada o Tenerife, entre muchas otras.

“El rock está más vigente que nunca porque generaciones jóvenes escuchan nuestra música, pero también las personas adultas siguen comprometiéndose con mi música. (…) Yo pensaba que se iba a dejar de escuchar y eso me ha sorprendido mucho”, acentuó.

En 2022, Calamaro lanzó una reedición de su disco de 1999 “Honestidad Brutal”, uno de los más importantes de su carrera.

Este año, bajo el título “Honestidad Extra Brut”, el cantante incluye las canciones remasterizadas de “El Día de la Mujer Mundial”, “La Parte de Adelante”, entre otras, además de grabaciones inéditas y versiones en vivo.

“Mi próximo objetivo es conseguir un ritmo diferente al que las personas suelen estar acostumbrados. Es mi deseo tener un repertorio latinoamericano específico y particular”, culminó Calamaro.