La Oferta

April 27, 2024

El rosa de Barbie se filtra entre los superhéroes de la Comic Con de Nueva York

EFE/Ángel Colmenares

Nueva York, 12 oct (EFE).- El rosa chicle de Barbie, el sombrero de paja de Monkey D. Luffy y las rayas blancas y rojas de Wally inundarán durante los próximos cuatro días el centro de convenciones Javits Center y muchas de las calles de Manhattan para celebrar la Comic Con en Nueva York.

Esta reunión anual se ha convertido en una meca no solo para los amantes de los universos de Marvel y DC, sino también para los fanáticos del mundo de los videojuegos, la gran y pequeña pantalla y la ilustración en general.

Barbie hace furor

Chrissy Alberni lleva diez años asistiendo a esta convención, pero este jueves fue la primera vez que se disfrazó. Tras ver Barbie -la película más taquillera de la historia de Warner Bros- decidió vestirse de Barbie Weird porque fue el personaje con el que más se sintió identificada.

La parte de su disfraz que más le gusta son sus pendientes: en una oreja lleva un tacón rosa y en otra una sandalia Birkenstock, ya que son las opciones que les da a elegir el personaje de Barbie Weird, interpretado por Kate McKinnon, a otras muñecas en la película.

El ilustrador español David Baldeón, quien ahora colabora con Marvel Comics, explica a EFE que cada año hay furor por algún personaje.

Baldeón es uno de los muchos dibujantes que tiene un puesto en este evento, desde donde da consejos a nuevos creadores y vende dibujos por encargo.

“Hay mucho capricho rayando al fetiche. Te vienen los aficionados de un personaje (a los) que le gustaría ver tu versión de este personaje, que van desde Batman, que siempre será popular, a un personaje de un anime perdido”, explica Baldeón sobre los tipos de pedidos que recibe.

EFE/Ángel Colmenares

De la ficción a la realidad

Este evento también refleja la realidad actual en el mundo de los creadores, y en los “stands” de los creadores se habla de cómo afectará la inteligencia artificial al gremio y de la larga huelga de actores de Hollywood.

“Paga a tus actores”, llevaba en una pancarta un asistente que iba disfrazado de rata.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) y el sindicato de actores (SAG-AFTRA) suspendieron en las últimas horas sus negociaciones tras no llegar a ningún acuerdo que ayude a superar la huelga que los intérpretes mantienen desde el pasado 14 de julio.

Un ‘hobby’ muy caro

Melanie Guzmán, de 21 años, lleva todo el año ahorrando para darlo todo en este evento: la entrada para cuatro días le ha costado 250 dólares (unos 237 euros), más 2.850 dólares por su traje de Reyna -personaje del videojuego Valorant- y 400 dólares por la peluca.

Guzmán dice que lleva diseñando sus propios trajes desde los 12 años y que asistió a su primera Comic Con en un evento escolar.

Aunque lo que más le gusta es la comunidad que se crea en este tipo de convenciones, tanto en los paneles dedicados a cómics, películas y videojuegos, como en las fiestas paralelas.

“Es muy chévere venir acá. Todo el Mundo está conectado, no importa qué raza sexo o religión tienes. Todo el mundo está conectado por lo mismo, es una comunidad muy agradable”, recalca la joven.

Cada día Guzmán llevará un traje distinto: el viernes ira de ángel caído, el sábado de su personaje de anime preferido y el día final de Roxy, un personaje del videojuego Five Nights at Freddy’s.

Los famosos

Esta es una oportunidad también para sacarte una foto con tu actor favorito o incluso hacerle una pregunta en un panel.

El pistoletazo de salida hoy lo daba Ewan McGregor, quien ha interpretado a Obi-Wan Kenobi en Star Wars. Pero también participan en esta edición Tom Hiddleston, que encarna a Loki, personaje que participó en la saga de Thor y ahora cuenta con su propia serie, y Chris Evans, que ha interpretado en varias ocasiones a Capitán América en la gran pantalla.