La Oferta

July 20, 2024

Donante de campañas de Trump y DeSantis dispara a su esposa y se quita la vida en Florida

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Miami, 17 oct (EFE).- Un activista y donante de las campañas del expresidente Donald Trump y del actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, también conocido por un tuit racista contra el expresidente Barack Obama, disparó a su esposa y luego se suicidó en un restaurante del sureste de Florida, según las autoridades.

Steve Alambik, de 72 años, hirió de gravedad a una mujer, que la Policía presume es su esposa, tras dispararle en la espalda y el brazo, luego de lo cual se quitó la vida de un disparo en el estacionamiento de un local de una conocida cadena de hamburguesas.

El hecho ocurrió en la ciudad en Delray Beach la semana pasada, aunque la identidad de Alambik trascendió días después. La mujer entró al restaurante sangrando y fue trasladada de urgencia a un hospital local.

En los últimos 20 años Alambik donó más de 200.000 dólares en contribuciones políticas, principalmente a republicanos, incluidos miles de dólares tanto a DeSantis como a Donald Trump, tal como destaca este martes el diario Miami Herald.

Fundador de una empresa de marketing digital en Boca Raton, el activista republicano ganó notoriedad en 2018 al referirse al expresidente Barack Obama como un “maldito negro musulmán” en una publicación en la plataforma X, antiguamente conocida como Twitter.

DeSantis es uno de los ocho precandidatos a las primarias republicanas con vistas a ocupar la Casa Blanca en las elecciones de 2024, aunque Trump, que también se postuló, le aventaja ampliamente en encuestas de intención de votos.

Según medios locales, el actual senador por Florida Rick Scott, que en el momento del tuit de Alambik era gobernador de Florida, donó las contribuciones del activista a “organizaciones benéficas”.

Alambik, que vivía en la ciudad de Boca Ratón, unas 47 millas (75 km) al norte de Miami, fue encontrado muerto dentro de su automóvil.