La Oferta

March 1, 2024

22-17. Los Vikings complican a los 49ers

El mariscal de campo de los Minnesota Vikings, Kirk Cousins, en una fotografía de archivo. EFE/Tannen Maury

Chicago (EE.UU.), 23 oct (EFE).- Los Minnesota Vikings sellaron este lunes su segunda victoria consecutiva en la NFL al doblegar por 22-17 a los San Francisco 49ers, que tras comenzar el año con cinco victorias de cinco, cayeron por segunda vez seguida y complicaron su temporada.

Tras triunfar hace ocho días en Chicago contra los Bears, los Vikings tumbaron a los 49ers liderados por el ‘quarterback’ (organizador de juego) Kirk Cousins, quien lanzó para 378 yardas, con dos pases de anotación y una interceptación.

Cousins no sufrió captura alguna en sus 45 pases, de los cuales conectó 35, y contó con Jordan Addison como principal socio, con siete recepciones para 123 yardas y dos ‘touchdowns’.

En los 49ers, Brock Purdy lanzó para 272 yardas, con un pase de anotación, para Christian McCaffrey, con dos interceptaciones que acabaron condenando a su equipo.

McCaffrey, que estaba en duda para este partido tras un problema abdominal sufrido la semana pasada contra los Cleveland Browns, firmó un ‘TD’ por decimosexta vez consecutiva. Está a un encuentro de establecer un récord absoluto en la NFL.

El nativo de Castle Rock (Colorado) firmó dos TD, pero no pudo rescatar a los 49ers, en los que estuvo de baja Deebo Samuel.

Los Vikings son ahora segundos en el norte de la Conferencia Nacional (NFC) con un balance de 3-4, con los Detroit Lions líderes (5-2). Los Green Bay Packers son terceros (2-4) y los Bears, colistas (2-5).

Los 49ers mantuvieron el liderato en el oeste de la Nacional con un balance de 5-2, por delante de los Seattle Seahawks (4-2), con un partido menos. Los Ángeles Rams tienen un balance de 3-4, y los Arizona Cardinals, de 1-6.

Los Vikings, que no podían contar con Justin Jefferson, realizaron una gran actuación y arrancaron fuerte. Cousins conectó un pase de veinte yardas para el TD de Addison y, tras un fallo de Jake Moody en un gol de campo, tomaron ventaja 10-0 con un ‘field goal’ de Greg Joseph.

El equipo de Minnesota, que logró su primera victoria del curso en casa, respondió a los intentos de remontada de los 49ers, en los que McCaffrey logró dos TD para que su equipo se aferrara al partido.

Los acercó en el 14-19 tras un pase de 35 yardas de Purdy, pero en el momento decisivo emergió la defensa de los Vikings, con una interceptación de Camryn Bynum a Purdy que devolvió el balón a los locales con 5.34 en el cuarto período con el 22-17 en el luminoso.

Joseph perdonó un gol de campo a menos de dos minutos para el final para una posible ventaja de ocho puntos, pero los 49ers no pudieron aprovechar el último ‘drive’.

Sus opciones se acabaron con la segunda interceptación de la noche de Bynum, que dio el tercer triunfo del curso a los Vikings.