La Oferta

April 27, 2024

Frank Clark, estrella defensiva ganador de dos Super Bowls, firma con los Seahawks

Archivo. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Redacción Deportes, 26 oct (EFE).- Los Seattle Seahawks anunciaron este jueves la contratación de Frank Clark, ala defensiva dos veces campeón del Súper Bowl, para la temporada 2023 de la NFL.

“Su experiencia es importante para trabajar con un grupo tan joven como el que tenemos ahora, así que espero que se adapte lo antes posible a nosotros”, dijo el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll, sobre el defensivo de 30 años.

Clark, quién obtuvo anillos de campeón en los Super Bowls LIV y LVII con los Kansas City Chiefs, es un viejo conocido en Seattle, equipo que lo seleccionó en la segunda ronda del Draft 2015, algo que Carroll confió les ahorrará trabajo.

“Él sabe exactamente la posición que le estamos pidiendo que juegue y creemos que la transición para encajar será muy rápida, lo usaremos como apoyador externo, él nos ayudará a apresurar la presión sobre las ofensivas, simplemente encajará naturalmente en nuestro sistema”, explicó el coach.

En su primera etapa en los Seahawks, entre 2015 y 2018, el jugador nacido en Bakersfield, California, registró 35 capturas, 35 tackleadas para pérdida de yardas y sumó 72 golpes de mariscal de campo en 62 juegos.

En 2019, Clark pasó a los Kansas City Chiefs con los que fue pieza clave en su defensiva para ganar dos trofeos Vince Lombardi al tiempo que fue tres veces seleccionado al Pro Bowl.

En la primavera pasada firmó para jugar con los Denver Broncos en esta campaña en la que sólo disputó dos partidos.

A lo largo de su carrera el cazador de mariscales de campo acumula 58.5 capturas, 265 tackleadas, dos intercepciones, ha forzado 14 balones sueltos y recuperado siete.

Frank Clark llega para cubrir la baja de Uchenna Nwosu, quien se perderá el resto de la temporada por un desgarro en el pectoral.

Se espera que el ala defensiva esté disponible este domingo cuando los Seattle Seahawks reciban a los Cleveland Browns en partido correspondiente a la semana 8 de la temporada.

El equipo del entrenador Carroll marcha en segundo lugar de la división Oeste de la Conferencia Nacional con cuatro triunfos y dos derrotas.