La Oferta

March 1, 2024

México sube a 43 la cifra de fallecidos por el impacto del huracán Otis en Acapulco

Fotografía aérea que muestra el club de yates de Playa Manzanillo tras el paso del huracán Otis hoy, en Acapulco (México). EFE/ David Guzmán

Ciudad de México, 29 oct (EFE).- A 43 subió la cifra de fallecidos, además de 36 desaparecidos, provocados por el devastador impacto del ciclón Otis, que entró como huracán de categoría 5 el pasado miércoles al balneario de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país, informó este domingo el Gobierno de México.

“Desafortunadamente y de acuerdo a la información de la Fiscalía estatal tenemos 43 personas fallecidas y 36 desaparecidas o no localizada, y es una cifra preliminar y estamos reforzando el programa de búsqueda. Ayer localizamos con vida a varias personas”, indicó vía telefónica la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El sábado, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó al presidente que la cifra era de 39 personas fallecidas y habló de 10 desaparecidos.

El ciclón Otis se intensificó en menos de 12 horas de tormenta tropical a huracán categoría 5 para convertirse en uno de los ciclones más potentes en la historia en el océano Pacífico.