La Oferta

February 26, 2024

Martino y el Inter Miami celebran a Messi en su regreso tras ganar el Balón de Oro

Imagen cedida este lunes, 30 de octubre, por el club estadounidense de fútbol Inter Miami en la se registró la edición especial del logo del equipo al celebrar el otorgamiento del Balón de Oro 2023 al jugador argentino Lionel Messi. EFE/Inter Miami

Miami (EE.UU.), 31 oct (EFE).- El técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y la plantilla del Inter Miami celebraron este martes a Leo Messi en su regreso al centro deportivo del club en Fort Lauderdale tras recibir el lunes su octavo Balón de Oro.

Tras participar en la gala del Balón de Oro en París, Messi ya regresó a Miami y acudió en la mañana de este martes al Florida Blue Training Center de Fort Lauderdale, donde sus compañeros le esperaron con un cartel con forma del número ocho y le dedicaron un homenaje.

“Ocho Balones de Oro, te lo mereces. Te damos las gracias por todo lo que hiciste por el fútbol, y es un placer para nosotros estar trabajando contigo”, dijo el brasileño Gregore.

Messi intercambió un sentido abrazo con su entrenador, el ‘Tata’ Martino, y recibió además un ‘pasillo’ de sus compañeros.

El astro argentino es el primer jugador en activo en la historia de la MLS capaz de ganar el Balón de Oro y el cuarto en absoluto de la liga estadounidense.

El brasileño Ricardo Kaká, el alemán Lothar Matthaus y el búlgaro Hristo Stoichkov fueron los otros tres ganadores del Balón de Oro que compitieron en la MLS, aunque habían ganado ese galardón individual años antes de llegar a Estados Unidos.

El Inter Miami, campeón de la Leagues Cup este año, ya terminó su temporada al no clasificarse para los ‘playoffs’ de la MLS.