La Oferta

March 3, 2024

Jokic, Curry y la polémica reinan en el inicio de la copa de la NBA

El base de Golden State Warriors Stephen Curry, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Etienne Laurent

Nueva York, 3 nov (EFE).- El NBA In-Season Tournament, primer intento de la NBA con el formato copa durante la temporada regular, echó a andar este viernes con una vibrante jornada en la que destacó la actuación de Nikola Jokic para acabar con el invicto de los Dallas Mavericks y una canasta ganadora con polémica de Stephen Curry para los Golden State Warriors.

NUGGETS 125 – MAVERICKS 114

Con un impresionante 14 de 16 en tiros de campo, Jokic desarmó a los Mavericks y se quedó a un paso del triple-doble con 33 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.

También se quedó al borde del triple-doble Doncic (34 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias), pero el esloveno sufrió 9 pérdidas de balón en unos Mavericks muy inferiores en el rebote (58 para Denver, 38 para Dallas).

THUNDER 139 – WARRIORS 141

Una canasta de Curry a falta de 0.2 segundos sentenció a los Oklahoma City Thunder, que cayeron después de que los árbitros revisaran esa compleja y dudosa jugada por una posible interferencia de Draymond Green

“Había evidencia clara y conclusiva de que Draymond no toca el balón. Aunque Draymond sí toca el aro, no toca el balón”, aseguró el árbitro Mitchell Ervin según el pool de la NBA.

Curry finalizó con 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en tanto que los Thunder, sin Shai Gilgeous-Alexander, destacó Luguentz Dort con 29 puntos.

BUCKS 110 – KNICKS 105

Jalen Bruson dio un recital con 45 puntos, pero los New York Knicks perdieron en su visita a los Milwaukee Bucks de un Damian Lillard letal en el último minuto con un triple y un dos más uno fundamentales para su equipo.

El base terminó con 30 puntos, Giannis Antetokounmpo aportó 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y Brook López fue clave en defensa con 8 tapones.

PACERS 121 – CAVALIERS 116

Myles Turner (27 puntos y 9 rebotes) fue el faro para que los Indiana Pacers se anotaran ante los Cleveland Cavaliers el partido elegido por la NBA para inaugurar este nuevo torneo.

Donovan Mitchell (38 puntos y 9 asistencias) lideró a unos Cavaliers que estuvieron muy cerca de culminar una gran remontada tras ir perdiendo de 18 antes del descanso.

BULLS 107 – NETS 109

Zach LaVine tuvo un triple sobre la bocina pero el balón no entró y los Brooklyn Nets asaltaron Chicago con 21 puntos de Dorian Finney-Smith y 20 de Mikal Bridges.

LaVine y DeMar DeRozan sumaron 24 puntos por cabeza en Chicago.

HEAT 121 – WIZARDS 114

Tyler Herro rozó el triple-doble (24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) para unos Miami Heat que derrotaron a los Washington Wizards y que contaron con 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias del mexicano-estadounidense Jaime Jaquez Jr.

Kyle Kuzma (22 puntos) fue el más destacado de Washington.

BLAZERS 115 – GRIZZLIES 113

Seis partidos, seis derrotas. Ese es el muy preocupante balance de los Memphis Grizzlies, que cayeron en la prórroga ante los Portland Trail Blazers pese a los 33 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de Desmond Bane y los 30 puntos y 10 rebotes de Jaren Jackson Jr.

Jerami Grant (26 puntos y 8 rebotes), Malcolm Brogdon (24 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) y Shaedon Sharpe (22 puntos) encabezaron a unos Blazers que se aprovecharon de las bajas de Memphis (Ja Morant, Santi Aldama, Steven Adams, Brandon Clarke y Derrick Rose.).