La Oferta

March 3, 2024

Stellantis lanzará en 2025 la camioneta Ramcharger con su propio generador eléctrico

Fotografía cedida por el fabricante de automóviles Stellantis donde se aprecia la plataforma de su camioneta “pickup” eléctrica, denominada Ramcharger, que producirá a partir de 2025 e incorporará también un motor de gasolina para generar su propia electricidad. EFE/ Stellantis

Washington, 7 nov (EFE).- Stellantis anunció este martes que a partir de 2025 producirá una camioneta “pickup” eléctrica, denominada Ramcharger, que incorporará también un motor de gasolina para generar su propia electricidad.

El vehículo, que pertenecerá a la popular familia de camionetas “pickup” Ram 1500, contará con una batería refrigerada con líquido de 92 kwh además de un motor de 3,6 litros en V6 que es el que ejercerá de generador eléctrico de 130 kw.

Ram -la marca de camionetas y furgonetas de Stellantis- ya había anunciado con anterioridad el lanzamiento de Ram 1500 REV, la versión eléctrica enchufable de la camioneta “pickup” que empezará a ser comercializada en el último trimestre de 2024.

La configuración de Ramcharger, un vehículo eléctrico enchufable que cuenta con su propio generador de electricidad a través de un motor de combustión, no es una novedad.

General Motors (GM) ya exploró esta combinación con el Chevrolet Volt, su primer vehículo eléctrico de producción masiva que estuvo a la venta en Estados Unidos entre 2011 y 2019.

Pero no es lo habitual. Tesla con su Cybertruck, Ford con Lightning y GM con Chevrolet Silverado EV han optado por camionetas “pickup” puramente eléctricas, sin generadores propios.

El consejero delegado de Ram, Tim Kuniskis, declaró este martes en un acto con los medios de comunicación que el Ramcharger “va a revolucionar las camionetas ‘pickup’ eléctricas”.

Fotografía cedida por el fabricante de automóviles Stellantis donde se aprecia un detalle del interior de su camioneta “pickup” eléctrica, denominada Ramcharger, que producirá a partir de 2025 e incorporará también un motor de gasolina para generar su propia electricidad. EFE/Stellantis

“Es la respuesta final a la camioneta ‘pickup’ eléctrica con baterías. Nadie tiene nada como esto”, añadió Kuniskis.

Stellantis señaló que Ramcharger tendrá una autonomía de 1.110 kilómetros gracias al generador que incorpora y una potencia de 663 caballos lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,4 segundos y arrastrar cargas de 6.350 kilogramos.

Ramcharger también puede ser utilizado como un generador eléctrico para cargar otros vehículos eléctricos o proporcionar energía a una vivienda.

Al mismo tiempo que Stellantis comercializará el Ramcharger, Ram dejará de producir su camioneta “pickup” más potente, la Ram 1500 dotada con un motor Hemi V8.

A partir de 2025, Ram 1500 sólo estará disponible con motores de gasolina en V6 y en las versiones eléctricas Ramcharger y REV.