La Oferta

February 28, 2024

Chevrolet Colorado ZR2 2023

Chevy Colorado ZR2 2023

Perfecta para aventurarse en el lodo y explorar caminos áridos

 

Angelica Willard

Un agrado conducir mirando desde lo alto la carretera con la musculosa Chevrolet Colorado ZR2 4WD Crew Short Box 2023, una camioneta mediana todoterreno, económica y segura, diseñada para los entusiastas de la aventura pudiendo llevarla por caminos con obstáculos.

Colorado ZR2 (front), ZR2 Desert Boss (rear) and Chad Hall race truck (center) in Nevada.

Está propulsada por un motor 2.7 litros turbo de cuatro cilindros, transmisión de ocho velocidades, que produce 310 caballos de fuerza y 430 libras-pie de torque, tracción en las cuatro ruedas (4WD) con modos: Normal: un modo equilibrado para la conducción diaria en carretera. Remolque/transporte: puntos de cambio de transmisión, respuesta del acelerador y calibraciones adicionales optimizadas para remolque y transporte. Todoterreno: tracción específica y otras características de rendimiento dinámico diseñadas para la conducción general fuera del pavimento. Terreno: Diseñado para arrastrarse por rocas a baja velocidad, con control específico del acelerador, rendimiento de los frenos y otras calibraciones, con tres configuraciones. Baja: Desarrollado para carreras en desierto a alta velocidad, con control específico del acelerador, cambios de transmisión y otras calibraciones de control de carrocería/tren motriz.

El sistema 4WD puede enviar hasta el 100% del torque a las ruedas traseras, lo que proporciona una excelente tracción en condiciones todoterreno. La Chevy Colorado ZR2 viene de fábrica con llantas de 17 pulgadas y puede optar con neumáticos todoterreno de 31 pulgadas.

Rear three-quarter view of the 2023 Colorado ZR2

Su sistema de suspensión está diseñado para que la camioneta se despliegue sin problemas y con un buen rendimiento en un trabajo o aventura de todoterreno. La suspensión delantera es independiente de doble horquilla y con amortiguadores Bilstein monotubo.

La trasera es una suspensión de eje sólido con resortes helicoidales y amortiguadores Bilstein monotubo. Estas suspensiones proporcionan una excelente capacidad de absorción de impactos y control, incluso en terrenos difíciles, aunado a la particularidad de que puede atravesar ríos y terrenos con agua profundos; un sistema de vadeo que le hace de alguna manera “impermeable”, permitiéndole cruzar hondos arroyos.

El diseño exterior de la Colorado ZR2 trae colores como el Black, Glacier blue metallic Summit white, el llamativo Nitro yellow metallic, Radiant red tintcoat, Sand dune metallic, Sterling gray metallic y Harvest Bronze metallic. La camioneta tiene una parrilla de malla negra, guardabarros acampanados y un parachoques delantero con luces LED de conducción diurna, un capó elevado y un techo negro.

El diseño interior de la Colorado ZR2 de cuatro puertas y dos corridas de asientos es espacioso para cinco personas, y el asiento del conductor junto al de su copiloto están climatizados, con calefacción y ventilación. Con una excelente visión al frente, tenemos una pantalla táctil de 11.3 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento, información de vehículo, sistema de navegación, mapas, música con radio AM y FM y Satelital, transformándose una herramienta de trabajo con la información que para su labor se requiere.

2023 Chevrolet Colorado ZR2

La Colorado ZR2 viene de serie con una variedad de características de seguridad, que incluyen: Frenos antibloqueo (ABS), control de tracción (TCS),  control de estabilidad (ESC), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado de emergencia (EBA), aviso de colisión frontal (FCW), frenado automático de emergencia (AEB), asistente de mantenimiento de carril (LKA), alerta de punto ciego (BSW) y detección de tráfico cruzado trasero (RCTA).

La Chevy Colorado viene en los estilos Work Truck, LT, Trail Boss, Z71, y la que tuvimos esta semana, que tiene un precio base sugerido de fábrica de $48.200, por la Chevrolet Colorado ZR2 4WD Crew Short Box 2023. El rendimiento estimado es de aproximadamente 16 mpg en ciudad y 19 mpg en carretera, con un estanque que almacena 21.4 galones de gasolina.

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member  TAWA – NWAPA – AWAF – NAHP – IAPA (SIP) – Juror at Hispanic Motor Press Association (HMPA)