La Oferta

February 28, 2024

NBA analiza sumar equipos de la Liga de Desarrollo en más países de América Latina

El comisionado de la NBA, Adam Silver, habla durante una conferencia de prensa previa a un partido de temporada regular entre el Orlando Magic y Atlanta Hawks hoy en la Arena Ciudad de México(México). EFE/José Méndez

Ciudad de México, 9 nov (EFE).- Tras la primera temporada de los Capitanes como local en México, la NBA analiza la posibilidad de expandir más equipos de la Liga de Desarrollo en otros países de América Latina, aseguró este jueves el comisionado de la liga, Adam Silver.

“Estamos felices con la experiencia de los Capitanes, la arena, en la que esperamos una multitud de gente en la temporada. Hay gran interés de aficionados en el país y por eso pensamos en expandir la liga fuera de México en otros países de América Latina porque todo ha sido positivo”, explicó en una rueda de prensa en Ciudad de México.

Silver está de visita en la capital mexicana para supervisar el partido que se jugará más tarde este jueves entre el Atlanta Magic y el Orlando Magic, el partido número 32 en la nación y el 13 de temporada regular.

Como parte de las actividades, el comisionado analizó la primera campaña de los Capitanes en Ciudad de México, en donde desde el año pasado jugó sus partidos como local de la G-League, el nombre oficial de la Liga de Desarrollo, con lo que se convirtió en la primera franquicia en el sistema NBA fuera de Estados Unidos y Canadá.

En 2022, los Capitanes tuvieron su segunda experiencia en la G-League, en 2021 debutaron en la Showcase Cup, el torneo previo a la temporada regular, pero todos sus partidos tuvieron como sede Estados Unidos por la pandemia.

A pesar del optimismo que mostró por el proyecto de Capitanes, Silver no se comprometió a un plazo para que Ciudad de México tenga un equipo de la NBA, aunque aseguró que es un sueño que va más allá de su gestión que inicio en 2014, sino que es una idea de su predecesor David Stern, quien fue comisionado de 1984 a 2014.

“No nos expandimos con frecuencia, hemos sido conservadores en la forma de crecer la liga, pero hay un mercado grande en Ciudad de México, es el país más grande de América del Norte. Las condiciones siempre están cambiando y tenemos que ponernos de acuerdo con nuestros socios para que esto suceda. Pero es un sueño que no se nos ha olvidado”, sentenció.

Los Capitanes iniciarán su tercer año en la G-League este viernes, al recibir al Osceola Magic, filial de Orlando, este viernes en la Arena Ciudad de México.