La Oferta

April 27, 2024

Jimmy Kimmel repetirá como anfitrión de los Óscar en su 96 edición

Archivo. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Los Ángeles (EE.UU.), 15 nov (EFE).- El presentador de televisión estadounidense Jimmy Kimmel volverá a ser el anfitrión de la gala de entrega de los Óscar, cuya 96 edición se celebrará el 10 de marzo de 2024 en el teatro Dolby de Los Ángeles (California, EE.UU.), informó este miércoles la Academia de Hollywood.

“Siempre soñé con presentar los Óscar exactamente cuatro veces”, dijo en un comunicado emitido por la institución Kimmel, que presentó la última edición de los premios en marzo de este año.

Molly McNearney, su esposa y coguionista de “Jimmy Kimmel Live!”, también regresará a la gala como productora ejecutiva de esa ceremonia retransmitida por la cadena ABC.

“Estamos encantados de que Jimmy vuelva como presentador y Molly como productora ejecutiva de los Óscar. Comparten nuestro amor por el cine y nuestro compromiso de producir un programa dinámico y entretenido para nuestra audiencia global”, expresaron conjuntamente el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta, Janet Yang.

Kimmel presentó la gala en 2017 y 2018 y su regreso en 2023 coincidió con el repunte de audiencia que vivió la retransmisión de esos premios, que registraron cerca de 19 millones de espectadores, según datos de la empresa de análisis de audiencia Nielsen.

Para la 96 edición de los Óscar se prevé que cintas como “Barbie”, de Greta Gerwig, y “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, acaparen la mayoría de las nominaciones, aunque títulos como “Killers of the Flower Moon”, de Martin Scorsese, y “Maestro”, de Bradley Cooper, también se encuentran entre los posibles favoritos.

El anuncio de las cintas que superen la votación preliminar (“shortlist”, en inglés) se hará el 18 de diciembre y, a partir de ahí, los miembros de la Academia contarán con cuatro semanas de margen para acabar desvelando el 23 de enero cuáles son los filmes, directores, actores y actrices nominados.

Mes y medio después, el 10 de marzo, se celebrará la 96 edición de los Óscar, que tendrá como antesala el tradicional almuerzo de los Óscar (Nominees Luncheon), previsto para el 12 de febrero.

El espectáculo se emitirá en directo en la cadena ABC en más de 200 territorios de todo el mundo.

Kimmel es uno de los presentadores de programas de entrevistas más longevos de la historia de la televisión estadounidense. Su último trabajo como presentador de los Óscar, en 2023, le valió una nominación al Emmy.