Washington, 21 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este martes que un acuerdo para liberar algunos de los rehenes que Hamás tomó tras los ataques del 8 de octubre se cerrará “muy pronto”.
“Hemos estado trabajando en eso intensamente por semanas (…) estamos muy cerca de poder traer a algunos de estos rehenes a sus hogares”, señaló el mandatario durante unas declaraciones en la Casa Blanca.
El presidente estadounidense se negó a dar más detalles hasta que el acuerdo se haya “completado” y agregó que su equipo ha estado trabajando en ello “intensamente” por semanas.
Según adelantó la cadena estadounidense CNN, es posible que se anuncie hoy mismo la liberación de algunos de los más de 200 retenidos por Hamás.
El acuerdo, que estaría siento negociado por Israel y Hamás, con la mediación de Catar, también incluiría una pausa de cinco días en los bombardeos sobre Gaza.
De anunciarse, significaría la primera pausa sostenida de la ofensiva israelí en el enclave desde el inicio de la guerra. Además, facilitaría la entrada de ayuda humanitaria por el paso de Rafah, en la frontera entre Egipto y el enclave palestino.