Redacción Deportes, 20 nov (EFE).- Los San Francisco 49ers y los Washington Commanders confirmaron este lunes la baja para lo que resta de la temporada 2023 de la NFL de sus defensivos estelares Talanoa Hufanga y el nigeriano Efe Obada, respectivamente, por las graves lesiones que sufrieron el domingo pasado.
“Es lamentable, pero así es. Necesitará un plan para de recuperación para estar listo en el campo de entrenamiento, pero con el tiempo y todo, si todo va bien, deberá estar disponible para el arranque de la próxima temporada”, dijo Kyle Shanahan, entrenador de los 49ers en conferencia.
Talanoa Hufanga, Pro Bowl 2022, sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha según datos que arrojó una resonancia magnética que le fue realizada este lunes, lesión que requerirá una cirugía.
El defensivo nacido en Corvallis, Oregon, hace 23 años se lastimó en el tercer cuarto del partido en el que su equipo venció 27-14 a los Tampa Bay Buccaneers el domingo pasado en juego de la semana 11 de la temporada.
Ocurrió en una jugada sin contacto en la que intentaba tacklear a Rachaad White, en un amague su pierna derecha se atascó, lo que provocó la lesión.
También este lunes los Washington Commanders reportaron que su ala defensiva, Efe Obada, no volverá a ver acción en lo que resta de esta campaña luego de las múltiples fracturas que sufrió en la pierna derecha en el partido del domingo anterior que Commanders perdió 31-19 ante los New York Giants.
La lesión de Obada sucedió en el primer cuarto, en una acción en la que su pierna quedó atascada y se dobló.
Los Commanders informaron que el nacido en Lagos hace 31 años fue sometido a una cirugía la noche del domingo y se prevé este sano para la campaña del 2024.
En Miami, los Dolphins también informaron que la lesión en la rodilla de su corredor De’Von Achane se agravó en el juego del domingo pasado en el que superaron 20-13 a los Raiders, aunque no requerirá cirugía.
En el reporte médico que compartió el equipo se explicó que tratarán la lesión día a día, por lo que no han determinado cuántas semanas se perderá.