La Oferta

April 26, 2024

EE.UU. sanciona una red financiera vinculada a Irán, Hamás y Hizbulá

Imagen de archivo. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Washington, 29 nov (EFE).- Estados Unidos sancionó este miércoles a una red financiera vinculada al Ministerio de Defensa y a la Guardia Revolucionaria iraní que, según Washington, proporciona a Teherán recursos para apoyar a Hamás y a Hizbulá.

El Departamento del Tesoro impuso sanciones económicas a una veintena de personas y entidades involucradas en la financiación del Ministerio de Defensa, el Estado Mayor y la Guardia Revolucionaria iraní.

Según la Administración de Joe Biden, Irán usa una red de empresas fachada con sede en el extranjero para vender productos básicos y obtener ingresos que le ayudan a “apoyar grupos terroristas como Hamás y Hizbolá”.

“El régimen iraní utiliza estos ingresos ilícitos para apoyar el conflicto y sembrar el terror en todo Oriente Medio”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.

Miller advirtió de que “Estados Unidos seguirá actuando en contra del apoyo financiero de Irán a los terroristas”.

Las sanciones económicas del Tesoro bloquean todas las propiedades y activos de los sancionados en Estados Unidos y prohíben realizar transacciones comerciales con ellos.

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás del pasado 7 de octubre, Estados Unidos se ha puesto como prioridad evitar que el conflicto se extienda por toda la región e impedir que Irán y Hizbolá entren en la guerra.