La Oferta

April 27, 2024

‘Renaissance: A Film by Beyoncé’ supera los 5 millones de dólares en preventas

Archivo. EFE/LARRY W. SMITH

Los Ángeles (EE.UU.), 1 dic (EFE).- La película ‘Renaissance: A Film by Beyoncé’, que sigue a la estrella de pop en su gira mundial, se estrenó este viernes tras haber alcanzado los 5,1 millones de dólares (4,5 millones de euros aproximadamente) en preventas.

Según el medio especializado Variety, la recaudación previa a la premier superó las expectativas y se espera que la película escrita, producida y dirigida por la propia Beyoncé logre entre 17 y 20 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno tan solo en la taquilla nacional.

El filme tuvo su preestreno en Londres el jueves y estará disponible en 39 ciudades de países como Estados Unidos, Inglaterra, Sudáfrica, Canadá, México, Australia, entre otros, por lo que la taquilla internacional se prevé que llegue a los 30 o 40 millones de dólares este fin de semana.

Durante el preestreno la cantante desveló su nuevo tema ‘My House’, que musicaliza los créditos de la cinta y recuerda a los sonidos electrónicos de su álbum ‘Renaissance’.

Beyoncé estuvo acompañada durante la premier de artistas como la cantante Taylor Swift, quien este año estrenó ‘Taylor Swift: The Eras Tour’, a cuya proyección de apertura también acudió la llamada Queen Bey.

La cinta de Swift batió récords de recaudación al obtener cerca de 100 millones de dólares en preventas mundiales y hasta el momento ha superado los 250 millones de dólares en taquilla global.

Beyoncé inició su gira ‘Renaissance World Tour’ el 10 de mayo en Estocolmo y la finalizó en Kansas City el 1 de octubre, con un total de 56 conciertos en donde desplegó una producción innovadora y un lujoso vestuario.

El disco ‘Renaissance’, estrenado en julio de 2022, la llevó a la 65 entrega de los Grammy con nueve nominaciones, de las cuales ganó cuatro y se convirtió en la cantante con más Grammys de la historia, superando con sus 35 premios a Georg Solti y a Quincy Jones.