La Oferta

March 3, 2024

Cinta mexicana ‘Santa Mi Amor’ profundiza en el género navideño desde otra óptica

Fotografía de archivo de la actriz Ana Serradilla. EFE/Mario Guzmán

Ciudad de México, 3 dic (EFE).- La cinta familiar mexicana ‘Santa Mi Amor’, que se podrá ver a partir del 8 de diciembre a través de Prime Video, busca hablar de la Navidad desde un punto de vista diferente, y está protagonizada por Ana Serradilla, David Chocarro y Olivia Duflos, quienes confesaron en entrevista con Efe que nunca habían hecho una película navideña y que es un género que “cuesta un poco en México”.

“En México de pronto cuestan un poco los géneros y aventurarse a hacer una película navideña no era cosa fácil, pero si vienes respaldado de un estudio como Lemon, Amazon, con un director como José Sierra, con un actor como David Chocarro y una historia cerrada creo que teníamos los ingredientes”, dijo Serradilla.

Sobre la historia, dijo que es “honesta y auténtica”, por lo que vieron que funcionaría para hacer una película “no común” navideña mexicana.

En la cinta, Lucía (Ana Serradilla) es una exitosa profesional y mamá soltera de Leo (Olivia Duflos), de 6 años, que está obsesionada con la Navidad y quien cree que su nacimiento se debe a un milagro navideño.

Entre sus dos trabajos de tiempo completo (la maternidad y la arquitectura), no tiene tiempo ni ganas de volver a enamorarse, pero cuando a regañadientes accede a ir a una cita a ciegas con Sergio (David Chocarro), el chispazo es innegable.

Mientras Lucía se va enamorando cada día más de Sergio, también va subiendo su miedo de que Leo no tome bien que su madre, que dedica su vida a ella, ahora tenga novio, pero después de tener una relación a distancia la pareja decide que es momento de hacerlo oficial con Leo.

Sin embargo, las cosas no salen exactamente como las tenían planeadas y a Lucía no le quedará de otra más que intentar convencer a la pequeña Leo de que Sergio es nada más y nada menos que su más grande ídolo: Santa Claus.

Ambos actores coincidieron en que la columna vertebral de la cinta “es el amor” aunque el empaque sea la Navidad.

“El amor a través de una historia de una familia diferente y de cómo se pueden generar diferentes modelos de familia” compartió Chocarro.

La presencia de Olivia Duflos en el ‘set’, quien es en la vida real amante de la Navidad, hizo que el rodaje se volviese más mágico.

“Pusimos todas nuestras energías para sacar a nuestro niño interior y que fuera un juego el rodaje. A pesar de que hubo adversidades como en todos los rodajes, (la presencia de Olivia) hizo que llegáramos todos los días con una energía y con un con un ímpetu de juego muy bonito. Fue algo muy lindo”, consideró Serradilla.

Por último, compartieron que ven en esta cinta muchos mensajes, sobre todo acerca de la diversidad en las familias.

“Me parece que esta película está llena de eso (de mensajes) además de entretener, de buscar este objetivo, de que la gente termine con una mejor sensación de la que empieza la película. Creo que hay muchos temas de aprendizaje y de reflexión y definitivamente en cómo se comporta Sergio ante esta situación”, terminó Chocarro.