La Oferta

February 27, 2024

Nikki Haley: “Cada 30 minutos que alguien ve TikTok, se vuelve un 17% más antisemita”

Archivo. EFE/EPA/CJ GUNTHER

Washington (EE.UU.), 6 dic (EFE).- La exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, aseguró este miércoles durante el cuarto debate de aspirantes republicanos a las elecciones presidenciales de EE.UU. que el uso de la red social TikTok fomenta el antisemitismo.

“Necesitamos prohibir TikTok de una vez por todas, y déjenme decirles por qué: Por cada 30 minutos que alguien ve TikTok, se vuelve un 17 % más antisemita”, afirmó la candidata conservadora desde la sede de la Universidad de Alabama en la ciudad de Tuscaloosa, donde se celebró el evento.

Además, añadió que la red social de origen chino también ha propiciado un acercamiento de los usuarios al ideario del grupo islamista palestino Hamás.

“Ahora sabemos que el 50% de los adultos de 18 a 25 años piensan que el ataque de Hamás a Israel (del 7 de octubre) estaba justificado”, incidió sin ofrecer más detalles acerca de cuáles eran las fuentes de las estadísticas utilizadas.

Aparte de Haley, también participaron en la cita el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el empresario tecnológico Vivek Ramaswamy y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

El cuarto debate -tras los celebrados en Wisconsin, Florida y California- ofrecía una de las últimas oportunidades para que los candidatos se presenten ante una audiencia nacional, a pesar de que su popularidad dista mucho de la del expresidente Trump (2017-2021).

Según las estadísticas elaboradas por la web demoscópica FiveThirtyEight, la media de encuestas nacionales le otorga a Trump el 59,8% de los apoyos para la nominación de su partido, seguido por DeSantis con el 13%; Haley en un 10,5%; Ramaswamy registrando el 4,9%; y Christie con el 2,7%.

Por su parte, Trump volvió a ausentarse de la cita y, en su lugar, se prodigó en un acto de recaudación de fondos en el estado de Florida.