La Oferta

February 29, 2024

La brecha salarial para latinos y afroamericanos en Boston aumentó en 2023

Fotografía de archivo de billetes de dólares. EFE/ Sebastiao Moreira

Redacción EFE News, 7 dic (EFE).- La brecha salarial para los trabajadores de color, incluidos los latinos, aumentó en el área metropolitana de Boston (Massachusetts) en 2023, según un nuevo informe del Boston Women’s Workforce Council.

La brecha salarial basada en la raza aumentó en tres centavos desde 2021 para los empleados de color, que en 2023 ganaron 73 centavos por cada dólar que ganan los trabajadores blancos.

La brecha fue peor para las mujeres latinas y afroamericanas, que ganan un poco más de la mitad que los hombres blancos, 52 centavos y 54 centavos, respectivamente, por cada dólar que ganan ellos.

En contraste, la brecha salarial de las mujeres blancas respecto a los hombres blancos se redujo por primera vez desde que el Boston Women’s Workforce Council, una asociación entre la alcaldía de Boston y los empleadores del área dedicada a eliminar las brechas salariales, comenzó a estudiar los datos de nómina en 2016.

Por cada dólar que ganan los hombres blancos, las mujeres blancas ganan 79 centavos, frente a los 70 centavos en 2021.

Kim Borman, directora del Boston Women’s Workforce Council, explicó al periódico The Boston Globe que el impacto de la covid-19, con mayores problemas de salud y para acceder a tratamientos, ha perjudicado la capacidad de trabajar de las personas de color.

A esto se suma el hecho que los latinos y afroamericanos en Boston tienen empleos menos remunerados y con una posibilidad menor de ascensos a puestos directivos.