La Oferta

March 4, 2024

49ers, primer clasificado a playoffs en NFC; en la AFC se cierra la lucha entre 11 equipos

Imagen de archivo. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Redacción Deportes, 12 dic (EFE).- Al final de la semana 14 de la temporada 2023 de la NFL los San Francisco 49ers se convirtieron en el primer equipo clasificado a los ‘playoffs’ en la Conferencia Nacional (NFC), mientras que en la Conferencia Americana (AFC) 11 equipos luchan por un cupo de los siete disponibles para la postemporada.

La victoria de 49ers del fin de semana pasado ante Seattle Seahawks, combinada con la derrota de Green Bay Packers, séptimo lugar en la NFC con marca de 6-7, aseguró su clasificación por tercera vez consecutiva a ‘playoffs’.

San Francisco va en camino de obtener su segundo título consecutivo y vigésimo segundo en la historia en la división Oeste de la Conferencia Nacional, en la que es el máximo ganador, por encima de Los Angeles Rams, que tienen 18.

Un título que asegurarán en la semana 15, el próximo domingo, si vencen a los Arizona Cardinals o si los Rams caen contra Washington Commanders.

Los gambusinos son los principales favoritos de la NFC para llegar al Super Bowl LVIII. Son los mejores de la Conferencia con récord de 10 triunfos y tres derrotas, misma marca que Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles, pero a los que superan por haberlos vencido en esta campaña.

El equipo dirigido por Kyle Shanahan ha disputado tres de los más recientes cuatro partidos por el campeonato de la Conferencia Nacional. Perdieron en 2021 ante Los Angeles Rams y en la campaña de 2022 contra los Philadelphia Eagles.

Su título de la NFC en la temporada 2019, en la que triunfaron sobre Green Bay Packers, los llevó al Super Bowl LIV en el que cayeron ante los Kansas City Chiefs.

A pesar de su dominio, un descuido de los 49ers abrirá la puerta para que Cowboys o Eagles les arrebaten la cima de la NFC, puesto que da derecho a recibir en casa los juegos de ‘playoffs’.

En la Conferencia Americana, Baltimore Ravens marca el paso con récord de 10-3. Es el principal candidato a terminar primero sobre Miami Dolphins, 9-4, los campeones Kansas City Chiefs, Jacksonville Jaguars y Cleveland Browns que lo persiguen con 8-5, cada uno.

A cuatro semanas del fin de la temporada la lucha por las dos posiciones restantes en los ‘playoffs’ de la AFC se intensifica entre Pittsburgh Steelers, Indianapolis Colts, Houston Texans, Denver Broncos, Cincinnati Bengals y Buffalo Bills, todos con marca de 7-6, que del lugar seis al 11 pugnan por esos dos cupos.

La consistencia en los recientes juegos de Broncos, Colts y Bengals los pone por encima del resto. Denver ha ganado seis de siete juegos en las semanas anteriores, Indianapolis ha triunfado en cuatro de cinco y Cincinnati suma dos victorias consecutivas.

Los Bills, favoritos al inicio del año para llegar al Super Bowl, luchan por no ser la decepción de la temporada, Steelers viene de un bache de dos derrotas consecutivas y el panorama para Texans no es alentador luego de que Coleridge Stroud, su quarterback titular, está en protocolo de conmoción cerebral.