La Oferta

February 20, 2024

Kate del Castillo y Santiago Cabrera se suman a tercera temporada de “The cleaning lady”

La actriz mexicana Kate del Castillo. Imagen de archivo.. EFE/ Francisco Guasco

Nueva York, 13 (EFE).- La actriz mexicana Kate del Castillo y el chileno Santiago Cabrera se unirán como actores principales a la tercera temporada de la serie “The cleaning lady” del canal estadounidense Fox, que se estrenará el próximo 5 de marzo, reveló este miércoles la productora.

“The cleaning lady”, versión estadounidense de la serie argentina “La chica que limpia”, sigue a Thony De La Rosa (Élodie Yung), una cirujana camboyana indocumentada en EE.UU. que busca tratamiento médico para su hijo enfermo y acaba ganándose la vida como limpiadora para terminar luego involucrada en el mundo criminal de Las Vegas.

Del Castillo llega a la serie como Ramona Sánchez, una elegante matriarca que aparenta ser una “filántropa benevolente, coleccionista de arte y amorosa tía”, pero a puerta cerrada es “astuta, poderosa y ferozmente protectora de su familia, su negocio y sus muchos secretos oscuros”, indica una nota.

Ramona busca un heredero “adecuado” para continuar su legado y “manipula hábilmente a todos en su órbita para determinar quiénes son sus aliados y eliminar a aquellos que son obstáculos”, agrega.

Mientras, Cabrera encarnará a Jorge Sánchez, el hermano de Ramona, un exitoso hombre de negocios nacido en México pero criado con privilegios en Estados Unidos, y que utiliza “frentes comerciales legítimos para lavar dinero y actuar como solucionador en la organización de su familia”.

Jorge se debate entre duelo y a ira por la muerte prematura de su esposa, lo que le convierten en un hombre “volátil e impredecible”, y la única alegría que le queda es su hija Violeta, a quien se esfuerza en proteger.

No obstante, “todo cambia cuando Thony entra en su vida, abriendo viejas heridas, recordándole la familia que una vez perdió, y desafiándolo” para que alcance todo su potencial.

“The Cleaning Lady”, que se estrenó en enero de 2022, es además una mirada a las dificultades de los inmigrantes indocumentados a la hora de acceder a la atención médica y recursos necesarios, según la nota de Fox.