Redacción Deportes, 15 dic (EFE).- Los Angeles Chargers despidieron este viernes al entrenador Brandon Staley y al gerente general Tom Telesco luego de la paliza por 63-21 que el jueves les propinó Las Vegas Raiders en juego de la decimoquinta semana de la temporada 2023 de la NFL.
Esta es la mayor cantidad de puntos que los Raiders le han encajado a Chargers en una rivalidad que data de 1960. Superó el triunfo por 51-10 que el equipo plata y negro obtuvo en la temporada de 1967.
“Quiero agradecer a Tom y Brandon por su arduo trabajo, dedicación y profesionalismo y desearles a ellos y a sus familias lo mejor”, dijo el propietario de los Chargers, Dean Spanos.
Con esta derrota Los Angeles quedaron sin posibilidad de clasificarse a los ‘playoffs’ a tres semanas del final de la temporada regular, es la segunda eliminación en las tres campañas en que Staley ha dirigido al equipo.
La franquicia ocupa la última posición de la división Oeste de la Conferencia Americana (AFC) con cinco victorias y nueve derrotas, el peor registro para el entrenador en tres temporadas en Los Angeles.
Chargers es el primer equipo en el que Brandon Staley, de 41 años, se desempeñó como entrenador en jefe en su carrera.
Tomó el mando de la institución en la temporada 2021, en la que concluyó con récord de nueve ganados y ocho perdidos en el tercer lugar del Oeste de la AFC. No clasificó a la postemporada.
En 2022 su equipo mejoró. Acabó en el segundo lugar del Oeste con marca de 10-7, registro que le alcanzó para avanzar a playoffs, en los que cayó por 31-30 ante Jacksonville Jaguars en la ronda de comodines.
“Estas decisiones nunca son fáciles ni son algo que me tome a la ligera, sin embargo, es evidente que no estamos donde esperábamos estar y necesitamos una nueva visión. Nuestros fanáticos se han mantenido firmes y merecen algo más”, subrayó Dean Spanos.
Staley es el tercer entrenador despedido en lo que va de la temporada 2023.
Antes perdieron el empleo Josh McDaniels, de Las Vegas Raiders, y Frank Reich, de los Carolina Panthers.