La Oferta

February 29, 2024

Tormenta invernal deja 5 muertos y 600.000 hogares sin electricidad en el noreste de EE.UU.

Imagen de archivo. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Washington, 19 dic (EFE).- Por lo menos cinco personas han muerto y alrededor de 600.000 hogares y negocios quedaron sin electricidad por una tormenta invernal en el noreste de Estados Unidos, que ha forzado la cancelación este martes de más de 600 vuelos.

En algunas regiones del noreste se registró el lunes una precipitación pluvial de hasta 76 milímetros en 24 horas y, debido a las lluvias, los residentes enfrentaron condiciones peligrosas para el tránsito en la mañana.

En el condado de Greene, Nueva York, murió el conductor de un vehículo que arrastrado por las aguas desbocadas, según la Oficina del Alguacil local.

En Windham, Maine, un hombre que había subido al techo de su casa para limpiar ramas y hojas murió por la caída de un árbol, y en el condado de Plymouth, Massachusetts, un hombre de 89 años de edad murió cuando un árbol cayó sobre su casa rodante.

Un hombre en Pensilvania y una mujer en Carolina del Sur, ambos septuagenarios, murieron cuando sus vehículos quedaron sumergidos en las aguas desbordadas, según informaron las autoridades locales.

El portal Poweroutage.us indicó que esta mañana más de 430.000 suscriptores carecían de electricidad en Maine, otros 120.000 en Massachusetts, y decenas de miles más en Connecticut, Rhode Island, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania.

Por su parte el portal Flightaware.com indicó que se han cancelado cuando menos 616 vuelos comerciales, en su mayoría debido a las condiciones meteorológicas, que han forzado asimismo la suspensión de actividades escolares en varios distritos de Maine, Nueva Jersey y Nueva Hampshire.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó que las temperaturas se mantendrán entre 2 grados Celsius bajo cero y 5 grados Celsius (28 y 41 grados Fahrenheit) en la mayor parte del noreste del país.