La Oferta

February 24, 2024

Una cafetería judía de Miami Beach es objeto de vandalismo por tercera vez

El hecho, ocurrido la noche del viernes, supone la tercera vez que este local es vandalizado de esa forma desde que estalló el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás en octubre, y por los que solo una persona ha sido detenida. Fotografía de archivo. EFE/Anna Buj

Miami, 26 dic (EFE).- Una tienda de bagels de Miami Beach, en el sur de Florida (EE.UU.), fue objeto de vandalismo por tercera vez en los últimos meses, recogen este martes medios locales.

Tal como muestran cámaras de videovigilancia, una persona no identificada arrancó una bandera estadounidense que colgaba al lado de una de Israel en la fachada de Bagel Time Café, ubicada en un área de Miami Beach de numerosa población judía.

El hecho, ocurrido la noche del viernes, supone la tercera vez que este local es vandalizado de esa forma desde que estalló el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás en octubre, y por los que solo una persona ha sido detenida.

El dueño del local, Josh Nodel, lamentó el hecho y lo calificó de “inaceptable”, pero a pesar de ello señaló que continuará mostrando su “orgullo” estadounidense y judío, como recoge el canal local WPLG.

“Voy a poner algunas más”, agregó.