La Oferta

April 27, 2024

Cher pide la tutela temporal financiera de su hijo Elijah Blue Allman de 47 años

Archivo. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Los Ángeles (EE.UU.), 29 dic (EFE).- Cher presentó una petición para convertirse en la tutora temporal de las finanzas su hijo Elijah Blue Allman, de 47 años, alegando que los problemas de salud mental y el abuso de sustancias lo han dejado imposibilitado para hacerse cargo de su dinero.

Según el documento presentado esta semana ante el Tribunal Superior de Los Ángeles obtenido por medios estadounidenses, Allman es “actualmente incapaz de gestionar sus activos debido a graves problemas de salud mental y abuso de sustancias”.

De concederle la tutela, Cher recibiría las “distribuciones regulares de fideicomiso” que se le deben a Allman del fondo fiduciario creado para él por su difunto padre, el músico Gregg Allman.

“A la peticionaria (Cher) le preocupa que cualquier fondo distribuido a Elijah se gaste inmediatamente en drogas, dejando a Elijah sin activos para mantenerse y poniendo en riesgo la vida de Elijah”, ahonda el documento.

La petición también hace énfasis en que la cantante de “Believe” ama inmensamente a su hijo y que siempre ha actuado pensando en el beneficio de él y asegura que los hermanos Allman la han propuesto para ejercer el papel.

La primera audiencia para determinar si Cher será la tutora financiera de su hijo ha sido pactada para el 6 de marzo.

La familia ha estado envuelta en polémicas anteriormente. El pasado mes de septiembre se hizo público que Cher había sido acusada en una declaración judicial por supuestamente contratar a cuatro hombres para secuestrar a su hijo, pero la cantante negó rotundamente las acusaciones a la publicación estadounidense People.

Allman había hablado abiertamente de su adicción a las drogas frente a los medios asegurando que era un niño la primera vez que probó la marihuana y el éxtasis.

El músico también abordó su adicción a la heroína y desde 2010 ha entrado y salido de periodos de rehabilitación.