La Oferta

March 1, 2024

Jenni Hermoso dice que usará el número 10 en su presentación con las campeonas Tigres

La futbolista española Jennifer Hermoso posa para fotos con la mascota de Tigres durante su presentación como nueva jugadora del Club Tigres femenil, hoy, antes del inicio del partido femenino entre Tigres UANL y Atlético San Luis, en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

Monterrey (México), 6 ene (EFE).- La campeona del mundo, la española Jennifer Hermoso fue presentada este sábado como nueva jugadora de las Tigres UANL, campeonas de la liga femenina del fútbol mexicano, y reveló que usará el número 10, impreso en la camiseta que portó de su nuevo equipo.

Hermoso, que este mismo sábado arribó a México, salió a la cancha de su nuevo estadio, el Universitario, junto a los otros dos fichajes felinos, la internacional sudafricana Thembi Kgatlana y la mexicana Alison González, minutos antes del debut de su nuevo equipo en el torneo Clausura 2024.

Las futbolistas Jennifer Hermoso (i) de España; Chrestinah Kgatlana (c) de Sudáfrica y la mexicana Alison González (d) son presentadas como nuevas jugadoras del Club Tigres femenil, hoy, antes del inicio del partido femenino entre Tigres UANL y Atlético San Luis, en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

Ninguna de las tres dieron declaraciones y sólo escucharon cómo un presentador hacía un resumen de su trayectoria. La que más aplausos y gritos recibió fue Hermoso.

“Esto es una locura, venir a Tigres es de las cosas que más deseaba y espero disfrutar de esta gran afición”, comentó Hermoso, al aterrizar a Monterrey, ciudad sede de los Tigres, pocas horas antes de ser presentada en el Universitario.

La madrileña de 33 años vivirá su cuarto torneo en México, país al que llegó en junio de 2022 para fichar por las Tuzas del Pachuca, con las que anotó 26 goles y dio 10 asistencias.

Además, Hermoso logró el subcampeonato del Clausura 2023 con las Tuzas.

Las futbolistas Jennifer Hermoso (2i) de España; Chrestinah Kgatlana (2d) de Sudáfrica y la mexicana Alison González (d) son presentadas como nuevas jugadoras del Club Tigres femenil, hoy, antes del inicio del partido femenino entre Tigres UANL y Atlético San Luis, en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

A su llegada a Monterrey, procedente de Madrid, la ibérica fue recibida por decenas de hinchas, algunos de los cuales llevaban pancartas en apoyo a la centrocampista y otros ramos de flores que fueron entregados a la española.

“No me esperaba este recibimiento, es algo que se tiene que vivir para decir lo que se siente. Tigres es uno de los mejores equipos en México, la afición que tiene es una de las mejores y quiero disfrutar y ganar títulos”, añadió Hermoso en el aeropuerto.

Tras ser presentada ante los aficionados de la monarca, Jenni se instaló en un palco para disfrutar del partido de las Tigres ante el San Luis, en la primera jornada del Clausura 2024.

La española Milagros Martínez, entrenadora felina, reconoció el miércoles pasado que Hermoso, quien estaba de vacaciones, no tiene fecha para debutar en el Clausura 2024, en el que las felinas sueñan con conseguir el séptimo título de liga de su historia, para afianzarse como las máximas ganadoras de México.