La Oferta

March 2, 2024

El español Ramón Díaz, entrenador de Capitanes, ve difícil que México vaya a París 2024

Fotografía de archivo del español Ramón Díaz, entrenador de los Capitanes CDMX. EFE/Mario Guzmán

Ciudad de México, 7 ene (EFE).- El español Ramón Díaz, entrenador de los Capitanes de la Ciudad de México de la G-League, aseveró  que ve difícil que la selección mexicana obtenga un lugar para el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Ir a unos Juegos Olímpicos es muy complicado. Ojalá que lo consiga México, pero no lo veo fácil; hay que ser realista porque no será sencillo que suceda”, advirtió Díaz.

México disputará en el mes de julio el Preolímpico en el que buscará un lugar para los próximos Juegos Olímpicos.

Hasta el momento ocho países, de 12 cupos disponibles, aseguraron su participación en la justa Olímpica. Alemania, campeón mundial; Serbia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón, Sudán del Sur y Francia. como anfitrión. ya tienen su lugar.

Ramón Díaz conoce a fondo la selección mexicana ya que fue auxiliar del actual entrenador Sergio Valdeomillos entre 2013 y 2018.

El entrenador ibérico afirmó que, a diferencia de México, ve un panorama más optimista para la selección de su país que también estará en dicho Preolímpico.

“España tiene un poco mejor panorama, pero debe hacer un muy buen trabajo y no tener ningún fallo porque en competencias tan cortas un mal día te deja fuera”, dijo.

Sobre la participación de los Capitanes en la temporada 2023-2024 de la G-League, Díaz se mostró entusiasmado con las recientes contrataciones del panameño Iverson Molinar, de 24 años, y el puertorriqueño Phillip Wheeler, de 21.

“Estamos intentando reconstruir con jugadores nuevos. Llegaron Iverson y Phillip; si los desarrollamos creo que nos van a dar cosas similares a jugadores que ya no tenemos como Juan Toscano”, confió.

Los Capitanes que compiten en la G-League, liga de desarrollo de la NBA, tienen un juego ganado y uno perdido en el arranque de esta temporada regular en la que el próximo sábado recibirán al Rip City Remix.

El entrenador subrayó la intensidad que imprime en cada entrenamiento a su equipo, con lo cual previó que darán pelea para volver a alcanzar los ‘playoffs’.

“Vamos a mejorar en lo defensivo y seremos más claros en el ataque. Tenemos como objetivo claro volver a ‘playoffs’. Sin importar si ganamos o perdemos hay una excelente química, eso es producto de la intensidad con la que entrenamos. Hay una alta competencia en la que todos quieren minutos”, concluyó.