La Oferta

April 27, 2024

Inmigración anuncia mejorías para el trámite de algunas visas de trabajo temporales

Archivo. EFE/ Etienne Laurent

Washington, 12 ene (EFE).- El Servicio de Inmigración y Naturalización (USCIS) anunció este viernes el lanzamiento de medidas para acelerar los trámites de ciertas visas mediante opciones electrónicas y la posibilidad de las empresas y sus abogados de colaborar para gestionar al tiempo varias aplicaciones de sus empleados.

La agencia federal presentará en febrero las nuevas cuentas empresariales, y después tendrá las solicitudes I-129 y I-907 por internet.

De esa forma, el ciclo de la categoría H-1B será electrónico desde la presentación de la solicitud hasta una decisión, precisó la directora de la agencia Ur M. Jaddou.

Las cuentas empresariales permitirán que varias personas dentro de una organización, por ejemplo una compañía u otros negocios, y los representantes legales colaboren en la preparación de las solicitudes de visa H-1B, indicó la agencia.

La visa H-1B permite que una empresa contrate a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas, mientras que las solicitudes I-129 permiten que los empleadores o empleadores potenciales obtengan o enmienden los detalles de un trabajador que se encuentra en el país con una visa que no sea de inmigrante.

La agencia realizará el 23 de enero dos encuentros nacionales y tendrá varias sesiones con participación más limitada antes del período de registro para las visa H-1B que consisten en sesiones a las que se puede acceder por línea telefónica o en webinars.