La Oferta

February 28, 2024

El estadounidense Cowell ficha por las Chivas de Guadalajara

Archivo. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Guadalajara (México), 15 ene (EFE).- El internacional estadounidense Cade Cowell fue anunciado este lunes como refuerzo de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano del director deportivo español Fernando Hierro.

En una nota de prensa, el Guadalajara, uno de los dos equipos con más hinchas en México, dio a conocer el fichaje del extremo oriundo de Ceres, California.

El fichaje de Cowell, quien proviene el San José Earqueakes estadounidense, generó por polémica entre los hinchas Rojiblancos, algunos de los cuales creen que con su firma se rompe la tradición del equipo de solo jugar con mexicanos.

Sin embargo, el cuadro de Hierro defendió el fichaje en el comunicado porque “su madre es mexicana, lo que lo convierte en mexicano por nacimiento y a su vez, en un jugador elegible para el Guadalajara”.

Cowell tiene 20 años y a pesar de su corta edad tiene un basta experiencia tanto en el fútbol a nivel de clubes como con la selección de Estados Unidos, a la que representó en la Copa Oro pasada.

Entre sus logros están el de ser el jugador más joven en la historia de la MLS en disputar 100 partidos.

En clubes, los números de Cowell son 118 partidos, 13 goles y 12 asistencias, y con Estados Unidos suma ocho duelos y una anotación, en la Copa Oro pasada.

“Cade es un extremo sumamente potente, que es capaz de agitar a la defensa rival a partir de sus cambios de ritmo y de dirección. Es muy ágil con el balón en los pies, por lo que se le facilita encontrar situaciones de remate dentro del área”, describieron las Chivas a su nuevo fichaje.

Cowell no es el primer futbolista que juega para otra selección, pero que cuenta con pasaporte mexicano, que ha firmado con las Chivas.

En 2022, la internacional guatemalteca Leslie Ramírez, de padre mexicano, también causó descontentó entre parte de los hinchas Rojiblanco, algo que se repitió más tarde con el peruano Santiago Ormeño, un delantero nacido en México, pero que representa a Perú por la ascendencia de su difunto abuelo, el exguardameta Walter Ormeño.

Cowell es el tercer refuerzo de las Chivas en el torneo Clausura 2024, que inició el fin de semana pasada, antes firmaron al lateral José Castillo y al centrocampista Brandon Tellez.

Junto a ellos, la directiva de Hierro firmó al entrenador argentino Fernando Gago, quien debutó el sábado pasado con los Rojiblancos con un empate 1-1 en la primera jornada.

En el Clausura, el Guadalajara sueña con ganar el decimotercer título de liga de su historia, para acortar distancias con su máximo rival, el América, que en diciembre pasado llegó a 14 trofeos para confirmarse como el máximo campeón del país.