La Oferta

April 22, 2024

Pierluisi destaca a Puerto Rico “como eje de turismo” en la Fitur

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. Imagen de archivo. EFE/Thais Llorca

San Juan, 27 ene (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, aseguró este sábado que presentó a la isla “como eje de turismo” durante una ponencia en la ya concluida Feria Internacional de Turismo de Madrid.

En su turno, Pierluisi destacó los éxitos turísticos de Puerto Rico durante los pasados tres años, que incluyen sobrepasar cada año los récords de visitas y su efecto multiplicador en el desarrollo socioeconómico, según se detalló en un comunicado de prensa enviado por La Fortaleza o sede del Ejecutivo puertorriqueño.

Algunos de los logros obtenidos incluyen certificaciones y promoción a hosteleros que incorporan principios sostenibles a favor del medio ambiente y normas y procesos de certificación para operación de atractivos que fueron desarrollados para proteger el entorno natural de Puerto Rico, mencionó Pierluisi.

El primer ejecutivo resaltó eventos como las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, la identidad cultural del municipio de Loíza, la gastronomía y el concepto ‘del campo a la mesa’, la diversidad geográfica de la isla y el turismo ambiental mediante ‘Destino Verde’, un programa de la Compañía de Turismo.

‘Destino Verde’ busca eliminar impactos negativos del turismo al medio ambiente, acelerar el proceso de reducir emisiones de carbono en la industria, aumentar la concienciación comunitaria, propulsar las prácticas comerciales responsables y preservar el entorno cultural y social de Puerto Rico.

Pierluisi destacó además la plataforma ‘Voy Turisteando’ que, al promocionar y educar sobre el turismo responsable, prioriza la sostenibilidad con el fin de atraer turistas más conscientes y promover prácticas de turismo responsable.

Asimismo, la campaña ‘Tumba La Tira’era’ promueve un programa de gestión de recogido de residuos para mitigar el impacto ambiental en los atractivos turísticos.

Otra campaña que Pierluisi mencionó fue ‘Vive Boricua’, en la que se destacan las playas, la diversidad natural que incluyen bosques tropicales y secos, lagos y ríos caudalosos, cuevas, bahías bioluminiscentes y múltiples atracciones que hay en Puerto Rico.

“La diversidad geográfica de Puerto Rico es insuperable y nuestros atractivos naturales son los que nos ayudan a mantener la competitividad de Puerto Rico año tras año”, afirmó.

“Así las cosas, la sostenibilidad de nuestro destino tiene que conllevar la protección y desarrollo de iniciativas que promuevan la preservación de nuestros recursos naturales”, agregó.