La Oferta

April 27, 2024

El presidente Joe Biden celebrará actos de campaña en el sur de Florida

EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL

Miami, 29 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, celebrará el martes dos actos de campaña en Palm Beach y Miami, localidades del sureste de Florida de mayoría demócrata.

De acuerdo con la Casa Blanca, Biden viajará primero hasta Palm Beach, para desde ahí dirigirse a Miami. En cada localidad Biden tiene prevista una “recepción de campaña” cuyas sedes no han sido dadas a conocer aún y de las que no ha trascendido más información.

El demócrata, que aspira a la reelección en las generales de noviembre de este año, encabezará un acto no muy lejos de donde se erige Mar-a-Lago, la residencia del expresidente Trump (2017-2021) en Florida y en un área donde hay más votantes demócratas registrados que republicanos.

Biden volará luego hasta Miami, ciudad de gran mayoría hispana y en donde tiene previsto otro acto sobre las 6:45 de la tarde (23:45 GMT), según la agenda distribuida por la Casa Blanca.

El condado Miami-Dade es de mayoría demócrata, con 519.171 votantes de este partido registrados, contra 434.214 del Partido Republicano, de acuerdo a la última contabilidad de la oficina del Supervisor de Elecciones.

La visita de Biden se realizará poco antes de que comience el proceso de primarias demócratas, en Carolina del Sur el próximo 3 de febrero, y casi coincidirá con la visita de otra contendiente en la campaña electoral de este año, la precandidata republicana Nikki Haley.

La exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, y exgobernadora de Carolina del Sur, tiene previsto un acto de recaudación de fondos el miércoles en Palm Beach, en el marco del proceso de primarias del Partido Republicano y en el que el expresidente Trump lleva la delantera.

La última vez que Biden estuvo de campaña en Miami fue en 2022, para las elecciones de medio término de, en las que participó en actos del candidato a gobernador Charlie Crist y de la ahora excongresista demócrata Val Demings, que en ese entonces buscaba un escaño en el Senado.