La Oferta

May 24, 2024

Al menos 20 muertos y 20 heridos en accidente carretero en el estado mexicano de Sinaloa

El fatal accidente ocurrió a la 05:00 hora local (12:00 GMT) en el kilómetro 104 de la maxipista Mazatlán-Culiacán, cerca del municipio de Elota. Fotografía de archivo. EFE/ Enrique Pérez Peláez

Ciudad de México, 30 ene (EFE).- Al menos 20 muertos y 20 heridos dejó este martes un accidente de carretera registrado en Sinaloa, estado del noroeste de México, donde un autobús de pasajeros se estrelló contra un tráiler en la carretera Culiacán-Mazatlán, informaron autoridades de manera preliminar.

El fatal accidente ocurrió a la 05:00 hora local (12:00 GMT) en el kilómetro 104 de la maxipista Mazatlán-Culiacán, cerca del municipio de Elota.

Tras el impacto ambos vehículos se incendiaron de inmediato debido a que el autobús de pasajeros golpeó al tráiler en parte de los tanques de combustible, lo que provocó una explosión.

“Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Elota”, apuntó en un mensaje en la red social X el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“Todas las instituciones, del Estado y de la Federación, estamos abocados en este momento en la atención de los heridos. Más tarde daremos la información completa y fidedigna de los hechos”, agregó.

Según las primeras versiones, el autobús, en el que viajaban 37 pasajeros, partió desde la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, y se dirigía a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.