La Oferta

April 27, 2024

EE.UU. se enfrenta a una “grave amenaza” para la seguridad relacionada con Rusia, según CNN

Archivo. EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Washington, 14 feb (EFE).- Estados Unidos se enfrenta actualmente a una “grave amenaza” para la seguridad nacional, la cual está relacionada con Rusia, según informó la cadena CNN.

Las autoridades no han aclarado de qué tipo de amenaza se trata. Sin embargo, existe una gran expectativa en Washington después de que este miércoles el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de EE.UU., el republicano Mike Turner, publicara un enigmático mensaje sobre una amenaza para el país.

En una carta enviada este miércoles a sus correligionarios republicanos, Turner señaló que su comité había identificado “un asunto urgente con respecto a una capacidad política extranjera desestabilizadora” que todos los miembros del Congreso deberían conocer.

En la misiva, explicaba que el comité había votado el martes para desclasificar la información sobre esta amenaza y que ahora todos los miembros de la Cámara Baja podían acceder a la información sobre ese asunto.

Turner también instó al presidente estadounidense, Joe Biden, a desclasificar “toda la información relacionada con esta amenaza”, de la que no ofrece detalles.

Según informa CNN, citando a dos fuentes familiarizadas con el asunto, la amenaza está vinculada a Rusia, aunque no se ofrece más información al respecto.

La Casa Blanca rechazado proporcionar más información sobre el asunto.

Durante una rueda de prensa, el asesor del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó que esta semana había conversado personalmente con líderes de ambos partidos implicados en temas de seguridad, incluido Turner, y que le sorprendió “un poco” que el legislador hiciera esos comentarios hoy.

Sullivan tiene previsto reunirse mañana jueves con lo que se conoce como la “banda de los ocho”, que incluye a los líderes de cada uno de los dos partidos tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, así como a los presidentes y los miembros de la oposición de ambos comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes.