La Oferta

July 22, 2024

Pachuca vence al campeón América y se apodera del liderato

Sergio Barreto (d) de Pachuca disputa un balón contra Alejandro Zendejas de America este sábado, durante un partido de la jornada 7 del torneo Clausura 2024. EFE /David Martínez Pelcastre

Pachuca (México), 17 feb (EFE).- Pachuca, del goleador venezolano Salomón Rondón, derrotó este sábado por 2-1 al campeón América y se apoderó del liderato del torneo Clausura mexicano en la séptima jornada.

Erick Sánchez firmó el doblete que selló la victoria del entrenador uruguayo Guillermo Almada, y el colombiano Julián Quiñones descontó para las Águilas del estratega brasileño Andre Jardine.

Pachuca llegó a 15 puntos, uno más que los de Monterrey, Tigres y América.

Gustavo Cabral (d) de Pachuca disputa un balón contra Julian Quiñones de America este sábado, durante un partido de la jornada 7 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. EFE /David Martínez Pelcastre

Pachuca estuvo cerca del gol en dos remates del venezolano Salomón Rondón y por América las mejores oportunidades corrieron por cuenta del colombiano Quiñones y otro del uruguayo Jonathan Rodríguez.

América comenzó agresivo la segunda mitad. En el arranque estuvo cerca de disparar a puerta con todo a favor, pero el defensa Bryan González hizo una oportuna salida y cortó la ofensiva del cuadro visitante.

Pachuca fue el primer en hacer daño con un gol de Sánchez a pase de Emilio Rodríguez, en el 56, pero 10 minutos más el uruguayo Brian Rodríguez entró al partido y en su primera acción le puso una asistencia a Quiñones, quien puso el 1-1 con un golpe de derecha.

Erick Sanchez (d) de Pachuca celebra un gol este sábado, durante un partido de la jornada 07 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. EFE /David Martínez Pelcastre

Cuando el América parecía mejor, perdió una pelota en el minuto 76. Los Tuzos sacaron provecho y retomaron la ventaja con otro gol de Sánchez, a pase del marroquí Oussama Idrissi.

Los dos cuadros lucharon en el cierre, mas carecieron de puntería.

Un poco antes el español Unaí Bilbao falló un penalti en la última jugada del partido y dejó vivo al Tijuana, que empató 3-3 en casa del San Luis.

En un duelo de dominio alterno, el argentino Lucas Rodríguez, anotó dos goles y Efraín Álvarez, uno, por el cuadro visitante, en tanto por el San Luis convirtieron el brasileño Leo Bonatini, el alemán de origen argentino Mateo Klimowicz y Javier Gúemez.

La jornada comenzó este viernes con el empate 1-1 de Querétaro con Necaxa y el 2-2 de Mazatlán con Guadalajara, que sacó un punto con dos goles de Víctor Guzmán.