La Oferta

April 24, 2024

Ministra de Seguridad de Argentina pedirá a EE.UU. un cambio en su política hacia Venezuela

La ministra de seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, habla durante la sesión inaugural de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una convención anual de la ultraderecha estadounidense este miércoles en National Harbor (EE.UU.). EFE/Octavio Guzmán

National Harbor (EE.UU.), 21 feb (EFE).- La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, pedirá al Gobierno estadounidense cambiar su política de acercamiento a Venezuela, pidiéndole que deje de “apoyar una dictadura”.

La ministra, que se encuentra en Washington esta semana, se reunirá con el nuevo asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, para Latinoamérica, Daniel Erikson, al igual que con funcionarios del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional, según adelantó en declaraciones a EFE.

Erikson entró a reemplazar a Juan González, quien lideró el acercamiento de la Casa Blanca con el gobierno de Nicolás Maduro.

“El continente tiene que tener valores democráticos (…) no se puede apoyar a dictaduras, no se puede cambiar dictadura por petróleo”, dijo Bullrich a la salida de la sesión inaugural de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una convención anual de la ultraderecha estadounidense.

La ministra destacó además que la “última conversación” que su Gobierno tuvo con funcionarios EE.UU. sobre Venezuela fue “bastante dura”, porque Argentina se opone la relajación de las sanciones económicas a Venezuela a cambio de un acuerdo electoral con la oposición.

Durante una intervención en la sesión inaugural de la CPAC, frente a líderes de la ultraderecha tanto de EE.UU. como de Asia y Europa, Bullrich pidió ayuda a la comunidad internacional para empezar un “cambio” político en Latinoamérica.

“Tenemos a Maduro en Venezuela, a Ortega en Nicaragua (…) necesitamos todo el apoyo para que Argentina sea una luz del cambio” en la región, dijo la ministra.

El presidente de Argentina, Javier Milei, se sumará a Bullrich en la CPAC este fin de semana, donde dará un discurso frente a los cientos de asistentes a la convención, que tiene lugar a las afueras de Washington.

Milei se reunirá también con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien viajará a Buenos Aires tras participar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Brasil.