La Oferta

July 22, 2024

“Poor Things” gana el Óscar a mejor maquillaje y peluquería

Mark Coulier (i) Nadia Stacey (c) y Josh Weston (d), en el escenario tras ganar el Óscar a mejor maquillaje y peluquería, este 10 de marzo de 2024, durante la edición 96 de los Premios de la Academia. EFE/ Caroline Brehman

Los Ángeles (EE.UU.), 10 mar (EFE).- ‘La sociedad de la nieve’ del español Juan Antonio Bayona no logró hoy el Óscar a mejor maquillaje y peluquería, que fue para ‘Pobres criaturas’ Yorgos Lanthinos.

Ana López-Puigcerver, David Martí y Montse Ribé son los responsables del maquillaje y peluquería de ‘La sociedad de la nieve’, que competía además con ‘Golda’, ‘Maestro’ y ‘Oppenheimer’.

Además de a mejor maquillaje y peluquería, ‘La sociedad de la nieve’ está nominada a mejor película internacional en la 96 edición de los Óscar, que se celebran este domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

“No importa lo que pase en la ceremonia, con solo estar aquí y que una película española esté nominada en esta categoría se suben muchos peldaños”, explicó a EFE López-Puigcerver días antes de la gala, presentada por cuarto año por el cómico Jimmy Kimmel.

‘La sociedad de la nieve’ narra la historia de supervivencia de algunos de los pasajeros de un avión que en 1972 volaba desde Uruguay a Chile y que se estrelló en la cordillera de los Andes, entre ellos jugadores de un equipo de rugby uruguayo.

El trabajo en esa cinta estuvo centrado en el maquillaje protésico para reconstruir las heridas más graves tras el accidente del vuelo 571. También hicieron muñecos hiperrealistas para representar los cadáveres y prótesis para reforzar la delgadez de los actores en su proceso de adelgazamiento.