La Oferta

April 27, 2024

Trump demanda por difamación a la cadena ABC y al periodista George Stephanopoulos

Imagen de archivo. EFE/EPA/MARK LYONS

Washington, 19 mar (EFE).- El expresidente de EE.UU., Donald Trump (2017-2021), futuro candidato del Partido Republicano para las elecciones de noviembre, ha demandado por difamación a la cadena ABC y al periodista George Stephanopoulos por los comentarios que este hizo sobre el caso de la escritora E. Jean Carroll.

Según la demanda, Trump acusa a Stephanopoulos, presentador del popular programa ‘This Week With George Stephanopoulos’, de haber declarado falsamente en varias ocasiones que el expresidente había sido declarado culpable por violar a Carroll.

La demanda, interpuesta el lunes en la corte del distrito sur de Florida, acusa a Stephanopoulos de hacer las declaraciones con malicia y conociendo que eran falsas.

En enero, Trump fue sentenciado por un juez de Nueva York a pagar una multa de 83,3 millones de dólares a Carroll por difamarla al decir en 2019 que no la conocía y que sus acusaciones de abuso sexual contra él eran falsas.

Esa causa, resuelta a finales de enero, fue la segunda contra Trump decidida a favor de la escritora.

El pasado mayo, un jurado ya condenó al exmandatario por abuso sexual -por insertar sus dedos en la vagina de Carroll sin consentimiento en un episodio sucedido en los años noventa en los vestuarios de unos grandes almacenes-, así como por difamarla posteriormente, y a pagarle 5 millones de dólares.