La Oferta

April 27, 2024

Jordi Fernández y Canadá se preparan para la revancha de Sergio Scariolo y España en París

El segundo entrenador de los Kings Sacramento y seleccionador del equipo nacional masculino de baloncesto de Canadá, el español Jordi Fernández, fue registrado este miércoles, 20 de marzo, durante una rueda de prensa, antes de un partido de la NBA contra los Kings de Sacramento, en el coliseo Scotiabank Arena, en Toronto (Canadá). EFE/Julio César Rivas

Toronto (Canadá), 20 mar (EFE).- El técnico español Jordi Fernández, seleccionador de baloncesto de Canadá, declaró este miércoles que está seguro de que Sergio Scariolo y España querrán vengarse en los Juegos Olímpicos de París de Canadá, que los apeó del Mundial de 2023.

Fernández, que es también el segundo entrenador de los Sacramento Kings declaró, a preguntas de EFE tras el partido que su equipo jugó en Toronto contra los Raptors, que está convencido de que Scariolo intentará devolverle en los Juegos Olímpicos la derrota que el equipo nacional español sufrió en el Mundial de 2023.

Entonces, la selección canadiense dirigida por Fernández ganó a España por 88-85 y cerró su paso a los cuartos de final de la competición. Canadá acabaría obteniendo la medalla de bronce.

Ahora, si España se clasifica este julio para los Juegos de París, quedaría incluida en el Grupo A junto con Australia, Canadá y el ganador del Preolímpico de Atenas.

A la pregunta si cree que Scariolo querrá devolverle el castigo que sufrió el equipo nacional español en el Mundial 2023, Fernández respondió con seguridad: “Sí, como tiene que ser”.

Fernández aprovechó para alabar el trabajo de Scariolo con el combinado español.

“Creo que su trabajo es impecable. A lo largo de estos años ha demostrado año tras año que no sólo con la Federación sino sus equipos compiten a alto nivel. He aprendido mucho de él y espero poder verle, competir y darlo todo contra ellos”, declaró Fernández.

También a preguntas de EFE, el técnico de Badalona aseguró que el equipo que viajará a París será mejor que el que disputó el Mundial 2023.

“Creo que demostramos ser un buen equipo, competimos muy bien, a muy buen nivel. Evidentemente tenemos talento individual, pero creo que demostramos que el conjunto es mucho mejor que las individualidades”, explicó.

“Este año, nuestro objetivo es mejorar el equipo si podemos, que creo que sí que podremos y a partir de ahí pues competir a alto nivel y formar un equipo que al final es como ganas”, dijo.

En una rueda de prensa con la prensa norteamericana, Fernández también mostró su satisfacción con el sorteo que ha colocado a Canadá en el Grupo A de París.

“Creo que ha sido un gran sorteo. Es un grupo muy competitivo que creo que es lo que necesitamos. Es muy parecido a lo que tuvimos el pasado verano cuando tuvimos quizás el sorteo más difícil y eso nos hizo mejores”, señaló el técnico.