La Oferta

April 27, 2024

Trump recaudó 20 millones de dólares para su campaña en febrero y acumula 42 millones

Archivo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Nueva York, 20 mar (EFE).- El expresidente republicano, Donald Trump recaudó 20,3 millones de dólares en febrero para su campaña electoral y acumulaba 41,9 millones al final de ese mes, según dijo su equipo este miércoles a Fox News.

Las cifras de Trump, aunque representan una mejora respecto a los meses anteriores, están a mucha distancia de las de su rival, el presidente demócrata Joe Biden, que informó de 53 millones recaudados en febrero y un total de 155 millones.

En enero, Trump recaudó unos 13,8 millones y en diciembre 10,5 millones, desgrana el medio.

La campaña de Biden se apresuró a señalar la diferencia de recaudaciones, y su director de comunicaciones, Michael Tyler, aludió a las polémicas declaraciones de Trump de que “habrá un baño de sangre si pierde”.

“Incluso si tuviera el dinero, no es un mensaje que los votantes comprarán”, señaló.

Por su parte, el encargado de comunicación de la campaña del republicano, Steven Cheung, dijo que los estadounidenses prefieren a Trump y que necesitan volver a su política de America First “que mantuvo nuestro país seguro y recargó la economía”.

Tanto Trump como Biden son virtualmente los candidatos de sus respectivos partidos para las elecciones presidenciales de noviembre, dado que han obtenido el número suficiente de delegados en las primarias celebradas hasta ahora.

Sus candidaturas oficiales tendrán que esperar a las convenciones de los partidos este verano.