La Oferta

April 27, 2024

Los Celtics y los Thunder prolongan su sinfonía, Anthony Davis sostiene a los Lakers

El poste de los Angeles Lakers Anthony Davis en un partido de la NBA entre los Angeles Lakers y los Philadelphia 76ers en los Ángeles, California, Estados Unidos, este 22 de marzo 2024. EFE/EPA/Allison Dinner

Chicago (EE.UU.), 22 mar (EFE).- Los Boston Celtics, con su victoria número 56 en 70 partidos, y los Oklahoma City Thunder, contundentes en el campo de los Toronto Raptors, prolongaron su brillante momento este viernes y se confirmaron líderes respectivamente del Este y del Oeste de la NBA.

Lo hicieron en una jornada en la que Los Ángeles Lakers sellaron su segunda victoria consecutiva para reforzar su plaza en el ‘play-in’ del Oeste liderados por un gran Anthony Davis.

PISTONS 102 – CELTICS 129

Las bajas de Jayson Tatum y del dominicano Al Horford no frenaron a los Celtics, que sellaron su octava victoria consecutiva al ritmo de Jaylen Brown (33 puntos).

Los Celtics, ya clasificados a los ‘playoffs’, pudieron contar además con 20 puntos de Payton Pritchard y 19 de Kristaps Porzingis.

RAPTORS 103 – THUNDER 123

Los Oklahoma City Thunder destrozaron a unos Raptors repletos de ausencias con 23 puntos de Shai Gilgeous Alexander y un doble doble de 18 puntos y diez rebotes del pívot Chet Holmgren.

Los Thunder lideran el Oeste con un balance de 49 victorias y 20 derrotas, mientras que los Raptors acumulan nueve derrotas seguidas y son duodécimos en el Este con 23 victorias y 47 derrotas.

El alero de los Angeles Lakers LeBron James en un partido de la NBA entre los Angeles Lakers y los Philadelphia 76ers en los Ángeles, California, Estados Unidos, este 22 de marzo 2024. EFE/EPA/Allison Dinner

LAKERS 101 – 76ERS 94

Los Lakers se hicieron fuertes en la Crypto.com Arena y, tras ganar a los Atlanta Hawks, sumaron un triunfo contra los 76ers para reforzar su novena posición en el Oeste, impulsados por un monumental doble doble de 23 puntos y 19 rebotes de Anthony Davis.

LeBron James aportó 20 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para los angelinos. El líder anotador de los 76ers fue Tyrese Maxey, con 37 puntos.

TIMBERWOLVES 104 – CAVALIERS 91

Con una gran actuación grupal y seis jugadores con dobles dígitos, los Wolves ganaron en casa a los Cavs para celebrar su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos.

Mike Conley firmó el líder anotador de los Wolves con 21 puntos, mientras que Anthony Edwards aportó un doble doble de 16 puntos y 13 rebotes.

HEAT 88 – PELICANS 111

Los Pelicans se pasearon en Miami con un festival de 18 triples (50 % de acierto), seis de ellos firmados por CJ McCollum; Trey Murphy contribuyó con catorce puntos y cuatro tiros de tres puntos.

Una gran aportación en el triunfo la dio el puertorriqueño José Alvarado saliendo del banquillo con 17 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

Los Pelicans no pudieron contar con Brandon Ingram, quien se sometió este viernes a una resonancia magnética que evidenció una contusión en una rodilla que le dejará fuera de las pistas unas dos semanas, pero se excluyeron lesiones de gravedad.

El guardia de Golden State Warriors Stephen Curry (D) en un partido de la NBA entre los Golden State Warriors y los Indiana Pacers en San Francisco, California, EE. UU., este 22 de marzo de 2024. EFE/EPA/John G. Mabanglo

WARRIORS 111 – PACERS 123

Tyrese Haliburton (26 puntos y 11 asistencias) y Pascal Siakam (25 puntos y 16 rebotes) lideraron la victoria de los Pacers en la Bahía y metieron en problemas a los Warriors, que son décimos en el Oeste (36-33), presionados por unos Houston Rockets (34-35) en racha.

Los 25 puntos, diez rebotes y seis triples de Steph Curry no bastaron a los Warriors, que deben luchar para mantener su plaza en el ‘play-in’.

SPURS 97 – GRIZZLIES 99

Jaren Jackson (28 puntos) anotó la canasta decisiva a un segundo del final para dar el triunfo a los Grizzlies en el campo de los Spurs y amargar el doble doble de 31 puntos y 16 rebotes del francés Victor Wembanyama. La primera elección en el último draft también logró cinco asistencias, tres tapones y dos robos.

El español Santi Aldama aportó un doble doble de quince puntos y trece rebotes para los Grizzlies.

TRAIL BLAZERS 117 – CLIPPERS 125

Con una primera mitad de 70 puntos, los Clippers pusieron cuesta abajo la visita a los Blazers, en la que Paul George firmó 31 puntos y Kawhi Leonard, 22.

James Harden aportó un doble doble de quince puntos y diez asistencias. En los Blazers, el máximo anotador fue Scoot Henderson con 24 puntos.